DISCUSIONES
03/05
El Consejo Económico, Productivo y Social, en la antesala de un nuevo encuentro
Lo anticipó Fernando Muro, el secretario de Desarrollo Productivo. Se buscará ampliar la convocatoria a instituciones en las próximas semanas.

En plena crisis económica, el Consejo Económico, Productivo y Social (CESyP) avanzará en las próximas semanas con nuevas reuniones. 

 Como es sabido, este espacio tiene como propósito abordar políticas públicas de mediano y largo plazo a través de áreas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, ciencia, tecnología y empleo, con la participación de diversos actores de la sociedad, bajo la finalidad de generar empleo local.

 En este sentido, Fernando Muro, el secretario de Desarrollo Productivo, mantuvo hoy una reunión con el edil Daniel ROdríguez (Frente de Todos), el impulsor de la iniciativa, para avanzar en las pautas a futuro.
 

 Según precisó el funcionario del Ejecutivo a este medio, la semana que viene habrá una reunión del comité ejecutivo del CESyP, donde se terminará de definir el reglamento interno. Asimismo, se hará una convocatoria a entidades por fuera de las que están planteadas en la ordenanza, como lo son legisladores, centrales sindicales, organizaciones empresariales, colegios profesionales, universidades y entidades públicas, entre otros. 

 La intención es ampliar el espectro de participación en los plenarios y las comisiones del Consejo, que mantendrá distintos encuentros en las próximas dos semanas. 

 Hasta ahora, el CESyP tuvo ya dos encuentros. El primero, con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, que preside el mismo, fue el 19 de marzo, cuando quedó conformado oficialmente.

 En tanto, la segunda reunión fue a la semana siguiente, donde se planteó la necesidad de generar empleo joven en las pymes. Fueron de la partida el subsecretario de Articulación Territorial de la Nación, Gerardo Girón; de Ligio Sánchez, director Regional Pampeana del Ministerio de Trabajo; a Daniel Di Bártolo, jefe de la Agencia Territorial Mar del Plata; el presidente de UCIP, Blas Taladrid; Fernando Muro; el tesorero de UCIP, Eduardo Mayer; Ignacio Mesa, titular del Parque Industrial; Miguel Guglielmotti, secretario general de CGT; Graciela Ramundo secretaria general de la CTA de los Trabajadores; Fernando Mumare, de la Pastoral Social de la Diócesis de Mar del Plata; y representantes de movimientos sociales y la Universidad Nacional de Mar del Plata.