Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MUNICIPIO
4 de mayo de 2021

La política se mete en el misterioso robo de “La Sirena”

Desde algunos bloques de concejales opositores pidieron diversos informes al Ejecutivo en referencia al robo de la escultura que se encontraba frente al palacio comunal.

La política se mete en el misterioso robo de “La Sirena” - La Tecla Mar del Plata

Concejales de los bloques opositores pidieron informes al Ejecutivo por el robo de la estatua de “La Sirena” que se encontraba ubicada enfrente al palacio comunal en la Plaza San Martín. El Municipio ya presentó la denuncia en la comisaría Primera.

El hecho ocurrió el pasado viernes y fue advertido por empleados municipales que trabajan todas las mañanas en la Plaza San Martín.

Desde Acción Marplatense y el Frente de Todos, solicitaron explicaciones al gobierno en relación a si se han obtenido imágenes de las cámaras de seguridad que contribuyan al esclarecimiento del hecho delictivo y qué medidas y protocolos de cuidado y seguridad existen para proteger el patrimonio escultórico municipal, con el objetivo de evitar la sustracción o daño de las esculturas que conforman el mismo.

Sobre la escultura

Se trata de una obra de fundición que proviene de los Altos Hornos y Fundiciones de Arte del Val d’Osne, traída desde París en 1909 para formar parte de la ornamentación de la Explanada Sud en Cabo Corrientes.

Luego fue trasladada a la fuente de los jardines de la Antigua Rambla Bristol en 1913, siendo en 1938 colocada por Adolfo Primavesi en Plaza Rocha y hace un par de décadas se la encuentra como eje central de una fuente ubicada frente a la Municipalidad en la Plaza San Martín.

La misma forma parte de un conjunto de obras conformadas por estatuas similares que representan figuras marinas como sirenas y tritones, distribuidas en distintas partes de la ciudad de Mar del Plata. Fue declarada Patrimonio Histórico Municipal en 2016 y restaurada ese mismo año.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET