Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
4 de mayo de 2021

Confirman más casos de las nuevas variantes del virus en Mar del Plata

Desde Zona Sanitaria VIII informaron la presencia de nuevos casos a los dos que ya existían y habían sido comunicados semanas atrás. Esta situación no confirma la circulación comunitaria de las cepas Manaos y Reino Unido, pero enciende alarmas en el Municipio.

Confirman más casos de las nuevas variantes del virus en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata
Confirman más casos de las nuevas variantes del virus en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

Algo que ya se rumoreaba, comenzó a tomar forma y a poner en foco en las nuevas variantes del virus del Covid registradas en personas que residen en la ciudad. En principio, el municipio había remarcado que las personas contagiadas con las nuevas cepas habían sido detectadas en Buenos Aires y aisladas allí, negando -en principio- una circulación comunitaria. Sin embargo, desde la Provincia han confirmado 8 casos en total.

“No podemos afirmar qué hay circulación porque no conocemos la cantidad de muestras que se hicieron como para determinarlo”, sostuvieron fuentes sanitarias municipales consultadas por La Tecla Mar del Plata.

El dato se desprende del informe que realiza Proyecto País y que fue divulgado por autoridades sanitarias provinciales. El mismo expone el siguiente gráfico:



Aquí se observa que 6 casos responden a la variante Manaos y 2 de la Británica, en este último caso, una de las personas ya no está en la ciudad.

Las alarmas en el Municipio están encendidas por la virulencia y contagiosidad de las nuevas cepas. Recordemos que la variante Manaos ataca con mayor virulencia a una franja etaria mucho más numerosa porque es la que va de los 40 a los 65 años, es un 30% y un 90% más contagiosa. La cepa británica está asociada a una mayor tasa de transmisión que las variantes que circularon previamente y posee un mayor riesgo de hospitalizaciones y muerte.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET