Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REPERCUSIONES
6 de mayo de 2021

Carrancio: "Mi voto fue por la gente, no me voy de Juntos por el Cambio"

El concejal difundió una carta en la que defendió su no acompañamiento al pliego del transporte y ratificó su permanencia a la alianza oficialista. Además, consideró “intempestiva y llamativamente desproporcionada" la decisión de Montenegro de solicitarle la renuncia a cuatro funcionarios del Gabinete que responden al senador Lucas Fiorini.

Carrancio:

Luego de oficializar su ruptura con el bloque de Vamos Juntos, el edil Alejandro Carrancio difundió una nota en la que defendió las modificaciones planteadas al pliego del transporte y ratificó su pertenencia a la alianza gobernante.

 “Esta mañana presenté mi desvinculación del bloque Vamos Juntos Mar del Plata del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón ante el pedido de renuncia de los cuatro funcionarios de nuestro sector político por parte del Intendente Municipal. Todo esto se desencadenó a raíz de mi voto negativo en la comisión de Legislación en el marco del expediente de licitación del nuevo pliego del transporte urbano de pasajeros”, comenzó el dirigente cercano al senador Lucas Fiorini.

En este sentido, esgrimió que “las modificaciones” que acercó al expediente en cuestión “mejoraban el pliego”. Y cuestionó: “Tal como estaba planteado, no defendía a los usuarios, el control sobre el servicio repetía deficiencias actuales y hubiese tenido como mínimo 20 años de vigencia. Los vecinos terminarían abonando de su bolsillo costos de obras que por su elevado valor y las pocas precisiones sobre su conformación iban a incrementar desmedidamente el valor de la tarifa del boleto”.

Asimismo, remarcó que su “compromiso con quienes depositaron su confianza” al votarlo como representante lo llevó a “tomar la decisión” de votar en contra del proyecto. “Mi voto negativo no fue por una oposición a este gobierno comunal, sino una consecuencia lógica de haber presentado 34 observaciones y/o sugerencias superadoras. Estos puntos que fueron trabajados y estudiados muy a conciencia y presentados en mi primera intervención formal en dicho expediente, no fueron tomados en cuenta”. 

Según Carrancio, “resultaba imposible acompañar un proyecto que podía ser perfectible ante la necesidad imperiosa de mejorar el sistema de transporte para la gente”.

 Por otro lado, le dedicó unas líneas a Montenegro para fundamentar la salida de Vamos Juntos: “La decisión intempestiva y llamativamente desproporcionada del intendente ante mi voto a conciencia y fundado, en la que no tenía opción pues no fue tomada ni respondida ninguna de las observaciones que cuidaban a los vecinos que usan el servicio público de transporte, hace que no pueda continuar en el bloque oficialista local”.

 Y concluyó: “Entiendo que todos pertenecemos a un espacio político, pero eso no significa ejecutar meras funciones notariales. La postura tomada por el intendente manifiesta su intención de no continuar compartiendo un equipo de trabajo ni de aceptar aportes o diferencias hechas con honestidad, sinceridad y buena fe, lo que motiva mi alejamiento del bloque Vamos Juntos, pero no de la coalición Juntos por el Cambio. Trabajaré desde mi banca y desde el espacio Crear, en el cual milito hace casi 25 años y que está profundamente comprometido en ampliar y volver a convertir a Juntos por el Cambio en un mejor gobierno para nuestra provincia y nuestro país”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET