Argentina
Jueves, 25 abril 2024
AVANCES
6 de mayo de 2021

Montenegro celebró el acompañamiento al Plan de Reactivación para la construcción

“Todas las decisiones que sirvan para fomentar el trabajo en la ciudad y generen nuevas oportunidad para los vecinos siempre son buenas noticias”, ponderó el intendente. Según el Ejecutivo, los incentivos beneficiarán a unos 8.000 trabajadores del sector.

Montenegro celebró el acompañamiento al Plan de Reactivación para la construcción - La Tecla Mar del Plata

En un proceso que llevó más de 7 meses de espera, el Concejo aprobó el paquete de ordenanzas que conforman el Plan de Reactivación de la Industria de la Construcción y, en las últimas horas, el intendente celebró la confirmación.

 “Todas las decisiones que sirvan para fomentar el trabajo en la ciudad y generen nuevas oportunidades para los vecinos siempre son buenas noticias. Hoy se aprobó el Plan de Reactivación de la Industria de la Construcción que propone una serie de herramientas para reactivar el sector. Celebro esta decisión que demuestra que trabajando en equipo y de forma articulada siempre llegamos a las mejores soluciones”, manifestó el jefe comunal.
 

 Según las estimaciones del gobierno, la construcción representa el 10% del Producto Bruto Geográfico (PBG) del distrito, lo que ubica al sector como uno de los motores de la economía local; una punta de lanza para revertir los índices de desempleo y desocupación a partir de la generación de trabajo local.

 Asimismo, Jorge González, el secretario de Obras y Planeamiento, calculó que las normas beneficiarán directamente” a los entre 7.500 y 8.000 obreros registrados formalmente” en General Pueyrredon, “cifra que debe multiplicarse por los cientos de proveedores, contratistas, técnicos y profesionales de distinta índole que participan directa o indirectamente de la industria”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET