Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
10 de mayo de 2021

Fiestas clandestinas: el Municipio le solicita mayor rigurosidad a los jueces

El intendente Guillermo Montenegro se reunió con los jueces de faltas, luego de adherir al decreto provincial que endurece las penas económicas para quienes realicen grandes eventos.“Estos irresponsables ponen en riesgo la salud y el trabajo de los marplatenses”, indicó el jefe comunal.

Fiestas clandestinas: el Municipio le solicita mayor rigurosidad a los jueces - La Tecla Mar del Plata

El intendente Montenegro recibió a los Jueces de Faltas, Fernando Mumare, José Luis Oteiza y Pedro López Martucci para solicitarles “la máxima la rigurosidad” en los procesos administrativos para la aplicación de multas por la realización de fiestas clandestinas.

Recordemos que la Municipalidad de General Pueyrredon adhirió al nuevo sistema de multas presentado esta semana por la Provincia de Buenos Aires, el cual prevé multas de hasta 4,3 millones para quienes violen las disposiciones sanitarias vigentes, en el marco de la pandemia por Covid-19.

La decisión del gobierno local se tomó a través del decreto referéndum 0811/2021, que deberá ser validado por el Concejo Deliberante pero que ya se puede ejecutar. De este modo, la Comuna está habilitada a aplicar multas de hasta 500 salarios de la administración bonaerense, equivalente a unos $4,3 millones.

“Es necesario que seamos muy estrictos y rigurosos con esto. Los irresponsables deben sentir las consecuencias de semejante acto que pone en riesgo la salud y el trabajo de los marplatenses”, sostuvo el hombre del PRO.

Montenegro le pidió a los jueces que utilicen todos los recursos para que avancen estos procesos administrativos sobre las causas iniciadas por la organización de fiestas clandestinas, y paralelamente, recordó que quienes asisten también tendrán consecuencias penales por la violación de artículo 205 del Código Penal.

“Sabemos que la mayoría de los contagios se da en los lugares donde no existen los protocolos. Ponen en riesgo no solo el sistema sanitario de la ciudad sino también el trabajo”, concluyó Montenegro.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET