Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES
10 de mayo de 2021

Juntos por el Cambio vuelve a ondear la bandera de la boleta única de papel

Dirigentes y legisladores de la oposición en la Provincia lanzaron una campaña en redes sociales pidiendo cambios en el sistema de votación. Se produce luego del acuerdo que permitirá postergar las PASO y las generales.

Juntos por el Cambio vuelve a ondear la bandera de la boleta única de papel - La Tecla Mar del Plata

Tras el acuerdo al que arribaron oficialismo y oposición para postergar las PASO y las generales de estea año (se realizarán el 12 de noviembre y el 14 de noviembre, respectivamente), desde Juntos por el Cambio levantan otra bandera electoral.

Siguiendo con lo que se inició tiempo atrás, varias figuras de la alianza opositora en la provincia de Buenos Aires han utilizado las redes sociales para reclamar la implementación del sistema de Boleta Única de Papel, que ya se utiliza en algunas provincias de nuestro país.

El sistema, aseguran, permite un mejor control de los comicios y reduce al mínimo la manipulación de boletas -algo esencial en tiempos de pandemia-, además de ser más económico porque se reduce la impres papel.

"Si la postergación de las PASO es por un tema epidemiológico para evitar contagios, la Boleta Única tiene que ser una condición excluyente en la negociación de la oposición", afirmó De la Torre en sus redes sociales", planteó días atrás el exintendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, que comanda un sector peronista en Cambiemos.

Como informó La Tecla.info, quien fuera ministro de Gobierno durante la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia planteó tres razones en favor de la papeleta única: "evita el reparto previo de boletas", "no hace falta tener tantos fiscales en las escuelas" y "el voto es más rápido".
 
 

Etiquetas / Tags
Provincia
Vidal
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET