Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETÍN OFICIAL
11 de mayo de 2021

Destinan más de $29 millones en alimentos para Desarrollo Social

El Ejecutivo prorrogó por un año la contratación de racionamiento cocido con destino al Hogar Scarpati.

Destinan más de $29 millones en alimentos para Desarrollo Social - La Tecla Mar del Plata

A través del Decreto Nº 0770/21, el Departamento Ejecutivo prorrogó el vínculo con la firma Alisur S.A para avanzar en la compra de alimentos. Según lo expuesto en el acto administrativo, la medida se da a raíz de un pedido realizado por la cartera que conduce Verónica Hourquebié el 12 de abril pasado.

 En efecto, el gobierno desembolsará un total de $29.083.200 a partir de julio y durante 12 meses. El servicio contempla la incorporación de raciones en caliente - no congeladas - (desayuno, almuerzo, merienda y cena) en instalaciones del Hogar Scarpati. 

 Vale recordar que dicha institución alberga a  niñas, niños y adolescentes de 3 a 12 años de edad. La misma funciona a través de un convenio entre la Municipalidad de Gral. Pueyrredon y la ONG A.P.A.N.D., de los empleados del Casino. El servicio que brinda apunta a atender y fortalecer todos los aspectos vinculados con el desarrollo de los niños y niñas y a proporcionar tratamiento individual, familiar y social, tendiente al armado de un proyecto de vida personal y a la superación de las causas que motivaron la institucionalización.

De esta manera, se plantea como objetivo principal el trabajo con el grupo familiar de origen y extenso u otra alternativa familiar, a fin de encontrar estrategias de egreso en el menor tiempo posible. 

 

 

Etiquetas / Tags
Desarrollo Social
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET