Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONCEJO
11 de mayo de 2021

Piden que se restituya el servicio de gas en el Hogar Municipal de Ancianos

Desde Acción Marplatense presentaron un pedido de informe al Ejecutivo para saber cómo responderá ante la falta de agua caliente y calefacción. La dependencia lleva dos meses en esta situación.

Piden que se restituya el servicio de gas en el Hogar Municipal de Ancianos - La Tecla Mar del Plata

El bloque de Acción Marplatense pidió un informe al Ejecutivo para saber cómo responderá ante las dificultades que atraviesa el Hogar Municipal de Ancianos, que lleva unos dos meses sin agua caliente y calefacción.

 Tal como adelantó este medio el 13 de abril pasado, todo comenzó a raíz de una denuncia anónima por una pérdida de gas, lo cual desembocó en que se retirara el medidor y, consecuentemente, el servicio de gas en la dependencia ubicada en 12 de Octubre 4648.

 Al respecto, la edil pultista Paula Mantero señaló: “Se debe brindar una urgente respuesta a la situación que atraviesan las personas mayores en el Hogar Municipal de Ancianos. Nadie puede naturalizar semejante vulneración de derechos a personas mayores y trabajadores municipales”. A raíz de ello, presentó un pedido de informe al Ejecutivo para saber cómo responderá frente a este problema. 

 “La ausencia de servicios básicos en el Hogar Municipal de Ancianos es una vulneración de derechos básicos. Las personas mayores del Hogar no cuentan con agua caliente para el aseo e higiene personal en un contexto de pandemia. Hasta ese lugar hemos llegado”, agregó Mantero.

 Actualmente, en la institución se alojan alrededor de 60 personas mayores con distintos grados de vulnerabilidad en su salud.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET