Argentina
Jueves, 25 abril 2024
OBRAS EDUCATIVAS
12 de mayo de 2021

Tras el paro, el Municipio buscará avanzar con la refacción de escuelas provinciales

Se invertirán más de $45 millones en la Escuela Técnica N°3 y en la Secundaria N°3. Una licitación estaba pautada para hoy, pero se postergará por la medida de fuerza los municipales.

Tras el paro, el Municipio buscará avanzar con la refacción de escuelas provinciales - La Tecla Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon llevará adelante dos licitaciones públicas para la realización de obras de refacción, ampliación y mantenimiento de dos escuelas provinciales, la Técnica N°3 y Secundaria N°3, donde se invertirán más de $45 millones girados por el gobierno bonaerense.

En la primera de ellas, mediante la Licitación Pública 06/21, la apertura de sobres estaba pautada para este miércoles, pero se pasó para mañana debido al paro de los municipales que cumple su tercera jornada. Mediante ella se realizarán refacciones y terminaciones en la Escuela Técnica Provincial N°3 de 14 de Julio y Gascón, donde se destinarán $36.720.523 y con un plazo de ejecución de 150 días.

La obra consiste en la ejecución de trabajos de mantenimiento de fachada e instalación eléctrica, así como la culminación de la obra correspondiente a aulas y sanitarios de 2do piso sobre el sector administrativo.

En tanto, también mañana se abrirán los sobres de la Licitación Pública 07/21 para la ampliación de un aula en la Escuela Secundaria N°3 de Av. Juan B.Justo 745, con un presupuesto de $8.463.700 y, también un plazo de ejecución de 150 días.

Según el Pliego de Bases y Condiciones, “dado el incremento de la matrícula del establecimiento y para dar respuesta a la comunidad educativa se plantea la necesidad de generar un espacio destinado a aula y una preceptoría”.

Así entonces, la obra implica la ampliación del inmueble, para generar un aula, una preceptoría y un lugar de circulación y acceso a ambos, sobre un sector de planta alta, actualmente reconocido como azotea, sobre las calles Lavalle y Vicente López.

La ampliación se realizará sobre un aula existente, a continuación de las aulas de planta alta, sobre losa de HºAº generándose una extensión del sector de circulación para el acceso a misma y la preceptoría, sobre una losa shap existente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET