Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
12 de mayo de 2021

Montenegro se refirió a la posibilidad de que se cierre la ciudad el próximo fin de semana largo

Con el feriado puente del 24 y 25 de mayo en el horizonte, el intendente planteó que restringir el turismo “es una decisión que va más allá de Mar del Plata”. Por otro lado, informó que en las últimas dos semanas hubo una merma del 20% en los contagios.

Montenegro se refirió a la posibilidad de que se cierre la ciudad el próximo fin de semana largo - La Tecla Mar del Plata

En declaraciones televisivas, el intendente Guillermo Montenegro analizó la situación sanitaria del Municipio y opinó sobre la posibilidad de cerrar la ciudad durante el próximo feriado puente del 24 y 25 de mayo.

 “Nosotros nunca dejamos de estar en fase 3, solo hubo un fin de semana en el que hubo que aclarar la ocupación de camas con el Ministerio de Salud. Estamos en una meseta de entre 240 y 260 casos por día, con una leve curva de descenso del 20% en las últimas dos semanas”, comenzó Montenegro, en diálogo con A24. 

 En esa línea, precisó que hay una ocupación de camas de terapia intensiva que ronda el “65-68%, con 64 unidades utilizadas por enfermos de Covid y 46 por otras patologías. “Estamos trabajando muy fuerte en lo que es clandestinidad y el mantenimiento de protocolos”, agregó.

Asimismo, se refirió a un fuerte rumor que circula por estas semanas: la posibilidad de que se prohíba el turismo durante el fin de semana largo del 24 y 25 de mayo. Vale recordar que el DNU con las últimas restricciones en el país deja de tener vigencia el viernes 21, en la antesala de los feriados.

 Actualmente, el turismo está permitido en la ciudad, aunque no están habilitados los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio y de grupos turísticos. Al respecto, el jefe comunal consideró: “Hemos trabajado toda la temporada en consonancia con el gobierno nacional, provincial y otros intendentes. Es una decisión que va más allá de lo que pueda definir Mar del Plata. Después de las 23, todo está absolutamente cerrado”. 

 Y profundizó: “Si hoy venís a la ciudad, vas a poder ingresar con el limitante de las actividades restringidas. Yo voy a cuidar la salud de los marplatenses y el laburo, pero tampoco voy a hacer locuras. Eso está clarísimo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET