Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONTRAPUNTO
12 de mayo de 2021

Abad salió al cruce de Kreplak por el diferimiento de las vacunas

El diputado se mostró “sorprendido” por los dichos del viceministro, quien planteó que “no pasa nada” si la segunda aplicación se hace “un día después de los tres meses” de la primera inoculación. Además, señaló que la afirmación del funcionario carece de "rigor científico".

Abad salió al cruce de Kreplak por el diferimiento de las vacunas - La Tecla Mar del Plata

El diputado provincial Maximiliano Abad cuestionó los dichos del viceministro Nicolás Kreplak en torno al diferimiento de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 En declaraciones a la FM Futurock, quien secunda a Daniel Gollán en la cartera bonaerense de Salud aseguró que desde Gobernación se intentará “cumplir los esquemas”, aunque “personalmente no cree que haya que “que cubrir con la primera y después la segunda” dosis de las vacunas. 

 Y agregó que “no pasa nada si se cumple un día después de los tres meses” la aplicación de la segunda dosis, principalmente en relación a la efectividad.

 En contrapartida, Abad cuestionó al ministro en sus redes sociales. El presidente del Comité Provincial de la UCR se mostró “sorprendido” y aseguró que las declaraciones de Kreplak “implican, además de un acto de inmensa irresponsabilidad, una afirmación sin ningún tipo de rigor científico”.
 

 “No existe ninguna evidencia científica de que ‘no pase nada’ si se retrasa la aplicación de la segunda dosis. Aún no está definitivamente establecida la duración inmunológica de la primera dosis, por lo cual retrasar la segunda puede implicar muchas chances de reinfección”, profundizó el legislador.

 Y disparó: “El verdadero problema es que por mala gestión, ineficiencia e impericia el gobierno ha impedido que haya stock suficiente de vacunas para inmunizar a nuestros vecinos y ahora tira manotazos de ahogado haciendo declaraciones que quieren explicar que todo da lo mismo. Y así nos va con casi 70.000 argentinos muertos y más del 80% de la población sin vacunar”.

Etiquetas / Tags
Abad
Coronavirus
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET