Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS
13 de mayo de 2021

El Municipio acordó con la Iglesia citar a la Mesa Social

El espacio fue creado para atender la cuestión alimentaria y sanitaria en los barrios periféricos. Desde la institución religiosa solicitaron que se mantenga la provisión de víveres frescos para los comedores.

El Municipio acordó con la Iglesia citar a la Mesa Social - La Tecla Mar del Plata

Representantes de la Mesa del Dialogo por las Dignidad de las Periferias mantuvieron hoy una reunión con funcionarios del Ejecutivo donde acordaron que el Municipio volverá a citar a la Mesa Social

 Este espacio de diálogo fue creado con la finalidad de atender la cuestión alimentaria y sanitaria en los barrios periféricos de la Comuna. En este sentido, durante el cónclave se hico foco en aspectos institucionales y coyunturales emergentes, pero también prioritarios para atender la realidad actual de General Pueyrredón.

 En el plano institucional, los representantes de la Mesa de Diálogo por las Periferias solicitaron al gobierno que  restablezca la convocatoria a  la Mesa Social, en tanto espacio privilegiado para tratar de modo participativo y representativo de las instituciones para atender la problemática.  “En especial en este año de elecciones, para preservar la atención de los problemas de las personas por sobre posibles diferencias sectoriales o partidarias, el fortalecimiento de las instituciones es requisito indispensable si se pretende que los esfuerzos puedan producir cambios sustentables en el tiempo”, aseguró la doctora Ana Vulcano, una de las partícipes de la charla.

 Por su parte, desde el gobierno se comprometieron a realizar dicha convocatoria próximamente. La Mesa Social es un espacio bajo la órbita del obispo Gabriel Mestre, el cual promueve el encuentro de diferentes organizaciones de la ciudad para dialogar y proponer distintas iniciativas para atender problemáticas que aquejan a las personas más vulnerables del distrito.

 Asimismo, durante el cónclave se manifestó la importancia de mantener la asistencia que se hizo el año pasado con alimentos frescos que se proporcionan a los comedores que forman parte de los Comité Barriales de Emergencia (CBE). “Lamentablemente, en los últimos tiempos se refleja una baja en esta provisión, cuestión que no condice con la situación de necesidad que se está viviendo y que, por el inicio de la temporada de mayor frío, se estima que es fundamental”, plantearon desde la Iglesia. En esa línea, se pidió también que el Municipio convoque a la “Mesa de reciclado local”.

 Por último, se charló sobre la necesidad de tender puentes entre todos los sectores sociales, pero principalmente políticos, ya que “en tiempos de crisis es fundamental mantener el diálogo entre los dirigentes. Quienes tienen la mayor responsabilidad de liderar este proceso sin miramientos partidarios ni sectoriales, sino más bien concentrar la mirada en la problemática de la gente”, concluyeron desde la institución eclesiástica.

 De la reunión formaron parte Ana Laura Vulcano; el Ing. Ignacio Mesa; el Presbítero Hernán David; el secretario de Gobierno, Santiago Boniffati; y la secretaria de Desarrollo Social,  Verónica Hourquebié.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET