Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMIA
14 de mayo de 2021

Rendición de Cuentas 2020: el Concejo va en busca de definiciones

Tras la exposición del secretario Germán Blanco, se pondrán en consideración los expedientes con el detalle de la ejecución presupuestaria del año pasado. En caso de obtener dictamen, los proyectos pasarán a sesión ordinaria. Cómo viene el poroteo en el HCD.

Rendición de Cuentas 2020: el Concejo va en busca de definiciones - La Tecla Mar del Plata

Luego de la exposición de Germán Blanco, el titular de Hacienda, el Concejo retomará el debate en torno al paquete de expedientes que componen la Rendición de Cuentas 2020.

Tal como informó este medio, el funcionario planteó una caída en recaudación cercana a los $2.100 millones. Tras la presentación ante los ediles, la comisión de Hacienda volverá a la esta mañana, con la posibilidad concreta de someter los proyectos a votación y darles despacho.

La sesión de hoy tiene un dato no menor: será el debut de Mercedes Morro como flamante miembro del bloque de Vamos Juntos-luego de lo que fue el alejamiento de Alejandro Carrancio-, en lo que es una continuidad en el posicionamiento de la edil gastronómica, que desde el cambio de gobierno ha acompañado las posturas del Ejecutivo y su tropa.

Del lado del oficialismo, la intención es avanzar lo antes posible con las Rendiciones de la Administración Central, los 4 entes y Obras Sanitarias, ya que el tiempo límite para realizar un pronunciamiento es el 31 de mayo. Ahora bien, ¿están los votos para que los expedientes obtengan dictamen y lleguen a sesión ordinaria? Según supo este medio, el interbloque cambiemita contaría con el acompañamiento suficiente para que avancen.

En principio, el oficialismo contará con el voto positivo de las radicales Vilma Baragiola y Marianela Romero, Agustín Neme y Mercedes Morro (Vamos Juntos), mientras que Carrancio también otorgaría su apoyo a los proyectos. A pesar de la intención de sus ex compañeros de bloque de desplazarlos de las comisiones de Hacienda y Legislación, el edil cercano a Lucas Fiorini confirmó a este medio que será de la partida y acompañará las rendiciones.

De todos modos, este mediodía la comisión de Labor Deliberativa se volverá a reunir para definir el futuro del concejal en las áreas estratégicas del HCD.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET