Argentina
Jueves, 18 abril 2024
HCD
14 de mayo de 2021

Avanzan las rendiciones de cuentas de la Administración Central y los entes

Por mayoría, se aprobaron en comisión de Hacienda los expedientes para que sean tratados en la sesión del Concejo Deliberante. La rendición de OSSE, por acuerdo de todos los bloques, quedó en comisión para ser tratada en la próxima reunión. El Frente de Todos no acompañó ningún expediente.

Avanzan las rendiciones de cuentas de la Administración Central y los entes - La Tecla Mar del Plata

Con el acompañamiento de Vamos Juntos, Carrancio, la UCR (Juntos por el Cambio) y Acción Marplatense las rendiciones de cuentas de la Adminsitración Central y los entes descentralizados fueron aprobadas por mayoría en la comisión de Hacienda, para ser tratadas en la próxima sesión del Concejo Deliberante. La fecha tentativa para la sesión sería el 27 de mayo.

El Frente de Todos votó de forma negativa todos los expedientes, a excepción de uno, el expediente 273 -de las bonificaciones- en el que se abstuvo.

Con el debut de Mercedes Morro, en su nuevo espacio Vamos Juntos, se debatió este viernes la rendición de cuentas 2020. Que trajo aparejado diversos cuestionamientos en relación a lo técnico y político de los expedientes, por parte de la oposición.

Desde la bancada del Frente de Todos, remarcaron que la “rendición de cuentas del 2020 es parecida a la de 2019 donde no había pandemia, basta con ver algunas memorias de contaduría en algunas áreas con atrasos históricos”, explicó la edil Lagos. Las áreas señaladas como perjudicadas por la gestión de acuerdo a la oposición fueron las de cultura y educación.

“Sobró dinero con las demandas que hay en cultura o atrasos de obras que hay en escuelas, subejecuciones y algunas cuetiones políticas y consideraciones técnicas, por esto no vamos a acompañar”, indicaron desde el Frente de Todos.

Desde el oficialismo, cargaron las tintas sobre las dificultades que generó la pandemia y valoraron “el esfuerzo de los vecinos para pagar las tasas y así facilitar al municipio el pago de proveedores y cumplir sus olbigaciones”, sostuvo Baragiola.

Por su parte, en el inicio de la sesión, Agustín Neme (Vamos Juntos) realizó una exposición técnica defendiendo la postura de la secretaría de Hacienda en base a la gestión 2020. Finalmente, el voto de Acción Marplantes, con Horacio Taccone como expositor, fue positivo a pesar de no coincidir con “la gestión y prioridades”, alegando que en estos debates deben remarcarse “contradicciones legales y no políticas”.

De esta forma, se aprobaron todos los expedientes de la rendición de cuentas (Adminsitración central, EMSUR, EMVIAL, EMTUR y EMDER) a excepción del de OSSE, que quedó en comisión por el acuerdo de todos los bloques para ser tratado el próximo viernes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET