Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN ORSAI
14 de mayo de 2021

El doble criterio de Morro: presencial para la rosca, virtual para el trabajo legislativo

La referente gastronómica debutó a la distancia como edil de Vamos Juntos con la aprobación en comisión de la Rendición de Cuentas 2021.

El doble criterio de Morro: presencial para la rosca, virtual para el trabajo legislativo - La Tecla Mar del Plata
El doble criterio de Morro: presencial para la rosca, virtual para el trabajo legislativo - La Tecla Mar del Plata

Luego de varios meses, Mercedes Morro volvió a transitar esta semana los pasillos del Palacio Municipal, los que no visitaba para evitar un posible recontagio de Covid. Allí protagonizó reuniones claves que definieron su arribo al bloque de Vamos Juntos, tras la salida de Alejandro Carrancio.

El lunes fue un encuentro con el propio intendente Guillermo Montenegro donde se selló el acuerdo, que abrió paso a una doble jornada el miércoles, primero con sus flamantes compañeros de bloque y luego ampliada a los ediles de la UCR y Coalición Cívica.

Pero hasta allí llegó el “presencialismo” de Morro: esta mañana, cuando ya no se trataba de rosca política sino de trabajo legislativo, la concejal volvió a resguardarse en la virtualidad. Durante los 53 minutos de la sesión de Hacienda donde se votó la Rendición de Cuentas 2021, la extitular de los gastronómicos acompañó en silencio las intervenciones de sus compañeros Agustín Neme, Vilma Baragiola y Marianela Romero, que defendieron los números del primer año de gobierno de Montenegro ante las críticas del Frente de Todos.

El salto de Morro al oficialismo abre un camino para que el espacio que responde a Luis Barrionuevo canalice su participación electoral en 2021, con la expectativa de revalidar su banca. En el medio, Tercera Posición también buscará recalar en alguno de los puestas vacantes en el Ejecutivo, luego de la salida de los cuatro funcionarios vinculados a Lucas Fiorini.

El doble criterio de Morro: presencial para la rosca, virtual para el trabajo legislativo

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET