Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
14 de mayo de 2021

El Ejecutivo busca eximir de la Tasa por Publicidad y Propaganda a cines, gimnasios y natatorios

La iniciativa apunta a brindar un auxilio económico para los sectores en el marco de las restricciones por la pandemia. Entre otros beneficios, también se contemplan exenciones para la Tasa por Servicios Urbanos. En caso de obtener aprobación, la medida regirá durante el segundo cuatrimestre del año.

El Ejecutivo busca eximir de la Tasa por Publicidad y Propaganda a cines, gimnasios y natatorios - La Tecla Mar del Plata

El Departamento Ejecutivo elevó un proyecto de ordenanza al HCD para eximir a los cines, gimnasios y natatorios del pago del 100% de la Tasa por Publicidad y Propaganda.

 La medida, en caso de obtener la aprobación del Legislativo, regirá a partir del segundo cuatrimestre de este año, “mientras se encuentren vigentes las restricciones para el total funcionamiento” en el marco de la pandemia.

 Asimismo, para los sectores mencionados se propone eximir hasta el 100% en el anticipo 5 “de la Tasa por Servicios Urbanos y la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil del ejercicio fiscal 2021 y para los restantes anticipos cuyos vencimientos operen mientras se encuentren vigentes las restricciones por el Covid-19.

 En este caso, los contribuyentes que quieran acceder a estas ayudas deberán presentar una declaración jurada ante la Agencia de Recuadación Municipal (ARM).Por último, en el caso de los natatorios, se establece una exención de hasta el 100% en la obligación anual por los Juegos Permitidos. 

Vale recordar que, desde el lunes 3 de mayo, el Gobierno Provincial actualizó las prohibiciones de la fase 3, en donde se encuentra actualmente General Pueyrredon, y determinó el cierre provisorio justamente de cines, gimnasios y natatorios, además de los salones de fiestas. En tanto, quedó vedada la práctica de deportes en espacios cerrados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET