Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MUNICIPIO
15 de mayo de 2021

Se celebra el Día del Trabajador Sanitarista

Como todos los 15 de mayo de cada año se conmemora la primera obra de salubridad en la Argentina. Este lunes se verá afectada la atención en las oficinas de OSSE, pero se garantizan las guardias.

Se celebra el Día del Trabajador Sanitarista - La Tecla Mar del Plata
Se celebra el Día del Trabajador Sanitarista - La Tecla Mar del Plata

Desde el 15 de mayo de 1874, los trabajadores sanitaristas celebran su día, en conmemoración a la primera obra de salubridad argentina, la colocación de la piedra fundamental de la Planta de Purificación y Potabilizadora de Recoleta en 1874 en Buenos Aires.

A partir de una mortífera epidemia de fiebre amarilla que tuvo lugar en 1871 y terminó con la vida de miles de personas, se constituyó una Comisión de Aguas Corrientes; dando inicio a la primera obra de salubridad que separaba el agua potable de las aguas servidas o aguas cloacales.


Se celebra el Día del Trabajador Sanitarista
Celebraciones de viernes. Con la imposición del nombre "15 de Mayo" a la plaza situada en el mismo predio donde la empresa posee su sede, agentes y operarios de OSSE comenzaron a celebrar este viernes el Día del Trabajador Sanitarista.

Desde Obras Sanitarias Sociedad de Estado, una de las empresas modelo a nivel nacional por su conformación y gestión profesional, informaron que este lunes las oficinas de la firma estarán cerradas con motivo de la conmemoración. Aunque se mantendrán vigentes las guardias de rigor que hacen a la funcionalidad de la empresa con el propósito de garantizar las prestaciones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET