Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
POLÍTICA Y MEDIOS
15 de mayo de 2021

Cuando los pedidos de informes van detrás de los problemas

Recientemente hubo un pedido de explicación al Ejecutivo por parte de los ediles de la oposición, en relación a la autorización de publicidad en la calle, sin previa autorización del Concejo. No es la primera vez que el periodismo hace el trabajo que deberían hacer los concejales.

Cuando los pedidos de informes van detrás de los problemas - La Tecla Mar del Plata

Este sábado se envió a la prensa la comunicación de un pedido de informes al Ejecutivo, que realizó el Frente de Todos, en referencia a la aparición de avisos publicitarios de una bebida en la vía pública. El pedido es válido –en principio- porque requiere de acuerdo a lo estipulado en términos legales, la previa autorización del Concejo Deliberante.

Ahora, porqué surge este pedido, esta rerquisitoria no surge por la labor de los concejales, sino del propio periodismo. En este caso puntual a una nota publicada en el diario La Capital.

En este sentido, cuando este tipo de informaciones son publicadas y ante el desconocimiento y torpeza de ciertos concejales, salen desde los bloques con un pedido de informes para interiorizarse de algo que vieron publicado, cuando debería ser su trabajo diario: estar en la calle y saber qué pasa en la ciudad donde fueron elegidos para controlar y legislar.

Cabe recordar, que en este medio fue publicada la información en relación a las publicidades en las luminarias, por ejemplo, cuando sin licitación, el Emvial cedió 1.218 columnas de alumbrado a cinco empresas de publicidad ó cuando en marzo se avanzó con un nuevo paquete de otras 317 para una sexta firma. 

¿Esta es la tarea para la cual fueron elegidos los concejales, es decir, correr detrás de los problemas?

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET