Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
AUXILIO
17 de mayo de 2021

El gobierno profundiza la ayuda a los sectores castigados por la pandemia

Montenegro decretó la suspensión del cobro de la Tasa por Seguridad e Higiene para cines, natatorios y gimnasios, entre otros beneficios. Por otro lado, en el Ejecutivo confían en que la ciudad permanecerá en fase 3 esta semana.

El gobierno profundiza la ayuda a los sectores castigados por la pandemia - La Tecla Mar del Plata

A través del decreto N° 842/21, el Ejecutivo Municipal extendió el paquete de ayuda a los sectores damnificados por las restricciones de la fase 3.

 En concreto, el intendente dispuso la suspensión del cobro del anticipo 5 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, y los subsiguientes-en tanto persistan las restricciones establecidas por Provincia y Nación-, para natatorios, gimnasios y salas de cine. Vale recordar que estos sectores, antes habilitados en fase 3, debieron cerrar sus puertas provisoriamente ante el empeoramiento de la cuestión sanitaria.

 Asimismo, se dejará sin efecto la obligación del pago del monto correspondiente al anticipo 5º del 2021, y subsiguientes, del “Régimen Simplificado para Pequeños Establecimientos – Monotasa”.

 “El artículo 111º de la Ordenanza Fiscal vigente faculta al Departamento Ejecutivo a suspender la aplicación de montos mínimos previstos en el artículo 9º de la Ordenanza Impositiva, siempre que mediaren razones de política económica y/o fiscal que así lo sugieran”, señaló Montenegro en el documento al que tuvo acceso este medio.

 Y agregó: “Ante la necesidad de contribuir a sostener la actividad económica y preservar las fuentes laborales, resulta necesario hacer uso de las facultades antes descriptas”.

 Este auxilio se suma a otros beneficios que busca impulsar el gobierno. Tal como informó este medio, el Ejecutivo elevó la semana pasada un proyecto de ordenanza al HCD para eximir a estos mismos sectores del pago del 100% de la Tasa por Publicidad y Propaganda durante el segundo cuatrimestre, mientras persistan las restricciones.

 En la misma línea, se contempla liberar del 100% del  pago del anticipo 5 “de la Tasa por Servicios Urbanos y la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil del ejercicio fiscal 2021" y para los restantes anticipos cuyos vencimientos operen mientras se encuentren vigentes las restricciones por el Covid-19.

 
Fase 3

 Mañana, como todo martes, el Gobierno Provincial volverá a brindar una conferencia de prensa en la que se analizará la situación epidemiológica. En este sentido, desde el Ejecutivo Municipal adelantaron a La Tecla que no habrá cambios y la ciudad permanecerá en fase 3, aún a pesar del leve aumento en la curva de contagios.

Es que, según precisó la Escuela Superior de Medicina, la cantidad de infectados aumentó un 12% en relación a la semana anterior. Al respecto, el director de la casa de estudios, Adrián Alasino, indicó que la desaceleración en los contagios se detuvo: se pasó de un promedio de 252 a 283.
 

 La misma tónica se da en el interior bonaerense, donde Provincia alertó que los contagios subieron un 27,4% respecto a la última semana en el interior de Buenos Aires.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET