Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BOLETÍN OFICIAL
19 de mayo de 2021

Seguridad: el intendente reglamentó el Registro Municipal de Bicicletas

La ordenanza fue aprobada por el HCD y ahora el intendente determinó los alcances de la misma. El objetivo es reducir los robos de este tipo de vehículos.

Seguridad: el intendente reglamentó el Registro Municipal de Bicicletas - La Tecla Mar del Plata

A través del decreto N°814/21, el intendente Guillermo Montenegro reglamentó el Registro Municipal de Bicicletas Particulares-normado por la ordenanza N°25.004-, una iniciativa que apunta a reducir el robo de este tipo de rodados.

 En concreto, la norma contempla que haya un registro para identificar la propiedad de cada bicicleta usada por residentes locales. Según lo expuesto en el último Boletín Oficial, todo aquel titular de dominio de bicicleta que desee incorporar dicho bien en deberá acreditar su residencia en el Partido de General Pueyrredon, acompañando el DNI en el que conste dicha circunstancia o, en su defecto, declaración jurada de domicilio actualizada.

 En tanto, el trámite para solicitar el registro del rodado debe realizarse digitalmente, a través del enlace que determine la Subsecretaria de Modernización, mediante la suscripción del formulario de inscripción, el cual tendrá carácter de declaración jurada. El formulario deberá contener: Nombre completo, número de documento, domicilio y localidad, teléfono y dirección de correo electrónico del propietario de la bicicleta; copia digitalizada del anverso y reverso del documento nacional de identidad del titular; marca, modelo, rodado, tipo, año, color y número de serie (opcional) de la bicicleta; y fotografía del lateral completo del rodado.

 La autoridad de aplicación del registro será la cartera de Segurdad. En caso de denuncias, en un enlace a determinar por la Comuna, los particulares podrán informar y publicar, al solo efecto registral, el hurto, robo o extravío de bicicletas previamente registradas, debiendo, en su caso, incorporar copia digitalizada de la denuncia realizada ante la autoridad competente.

 Asimismo, cada rodado que sea anotado tendrá un “legajo digital” con los datos del propietario y su vehículo, además de una fotografía lateral de la bicicleta y su matrícula. En efecto, la matriculación consistirá en un código alfanumérico único e irrepetible por cada unidad, el cual será fijado de forma permanente en la parte frontal superior del tubo de asiento vertical del cuadro de la bicicleta. En caso de imposibilidad, deberá ser grabado en el costado derecho de dicha ubicación.

 

Etiquetas / Tags
Abad
Montenegro
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET