Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PREVENCIÓN
19 de mayo de 2021

El gobierno espera la llegada de más patrulleros

En total, se trata de 51 vehículos, sumando los rodados nuevos y los que deben volver reparados desde Provincia.

El gobierno espera la llegada de más patrulleros - La Tecla Mar del Plata

En busca de reforzar la prevención del delito, el Ejecutivo Municipal tiene en carpeta la incorporación de más patrulleros para reforzar la flota policial.

 Según confirmaron desde la cartera de Seguridad, a cargo de Horacio “Totó” García, en la Comuna se aguarda el arribo de unos 51 móviles. De esa cifra, 31 son vehículos “radiados”, los cuales tienen que volver reparados desde Provincia, y otros 20 son nuevos. Estos deberían sumarse a partir de un convenio con Gobernación que podría sellarse en las próximas semanas.

 En principio, hay alrededor de 140 patrulleros en la ciudad. A esta suma se llega al agregar las 40 camionetas Ford Ranger adquiridas en marzo, luego que el intendente y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, acordaran la entrega de las mismas en el marco de una profunda reestructuración de la Policía que incluyó la remoción del comisario mayor Lucio Pintos de la Jefatura Departamental, quien fue reemplazado por José Segovia.

 En aquel entonces, se aguardaba un acto en Mar del Plata con el propio Berni y el gobernador Axel Kicillof para anunciar la llegada de los patrulleros nuevos. Sin embargo, por cuestiones climáticas y de gestión-surgió la intensa búsqueda de Maia, la pequeña de 7 años que estuvo tres días desparecida- se suspendió y Provincia ordenó la distribución y uso de los rodados mencionados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET