Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EN LA MIRA
20 de mayo de 2021

Crece el descontento de los gastronómicos contra Morro

En las bases cuestionan que la edil esté más comprometida con la rosca por renovar su banca en el HCD que con la realidad de los trabajadores del sector. A raíz de ello, Pablo Santín, de la agrupación opositora “25 de Mayo”, solicitó un cambio “urgente” en la conducción de UTHGRA y, además, criticó la cantidad de familiares que puso la concejala en los cargos del gremio.

Crece el descontento de los gastronómicos contra Morro - La Tecla Mar del Plata

El desembarco de Mercedes Morro en el bloque oficialista de Vamos Juntos ha generado repercusiones-y no de las mejores-en su área de influencia: los gastronómicos.

 Es que durante el último tiempo ha crecido el descontento de las bases de UTHGRA con la edil. La notan más comprometida con la rosca para renovar su banca en el HCD que con la realidad propia de uno los sectores más castigados por la pandemia.

 Asimismo, nos es bien visto el afán de la legisladora de acaparar más cargos en el Ejecutivo. En los pasillos del Palacio Municipal se habla de que querría ubicar a personas de su círculo íntimo en los casilleros vacíos que quedaron tras la partida de los funcionarios ligados al senador Lucas Fiorini.

 Ahora bien, Morro ya ha expandido esta práctica durante décadas en UTHGRA. Por caso, la secretaria general es Nancy Todoroff, su hija, y el tesorero de la organización es Darío Ocampo, su sobrino; no obstante, la lista de familiares ocupando cargos en el gremio es incluso mayor. 

 En este marco, desde la agrupación opositora 25 de Mayo expusieron la situación al advertir la necesidad de un cambio “urgente” en la conducción de la seccional Mar del Plata. “UTHGRA hoy es un gremio lleno de familiares y perdió el eje en lo que son las necesidades del laburante. Hay índices gravísimos de desempleo. Estamos por debajo de la pobreza e incluso hay compañeros en la indigencia si tomamos las últimas mediciones del Indec”, apuntó Pablo Santín, dirigente del espacio, en diálogo con La Tecla Mar del Plata.

 Y agregó: “Los compañeros no se sienten representados, hoy tenemos un gremio amigo de los empresarios y en esa amistad se olvidaron de los problemas de los trabajadores”. 

 De cara al futuro, las fuerzas opositoras de UTHGRA ven con ansias una próxima convocatoria a elecciones. En principio, recién podría ser en diciembre, aunque la fecha no ha sido confirmada por el momento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET