Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PAMDEMIA
26 de mayo de 2021

El oficialismo solicita rever el DNU que modifica el sistema de fases en la ciudad

El interbloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que Nación vuelva a los “criterios objetivos” de meses atrás. Ello permitiría “retomar las actividades productivas y educativas” tras el confinamiento.

El oficialismo solicita rever el DNU que modifica el sistema de fases en la ciudad - La Tecla Mar del Plata

El interbloque de Juntos por el Cambio elevó un proyecto de comunicación en el que pide a Nación rever el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) mediante el cual se modificó el criterio para la categorización de fases para los distintos distritos, algo que afecta directamente a General Pueyrredon.

 La intención es que se analice “ la posibilidad de volver a los criterios objetivos del DNU de meses anteriores, para que luego de estos nueve días de confinamiento”, se pueda tener la posibilidad “de retomar las actividades productivas y educativas con los protocolos correspondientes”.

En este sentido, Vilma Baragiola (UCR), la autora del proyecto explicó: “En caso de que el decreto se aplique tal como fue redactado, nuestro partido seguirá confinado una vez se cumplan los nueve días de los que venimos hablando. Necesitamos volver a los criterios objetivos de los decretos anteriores y así una vez finalizado el periodo de aislamiento, la ciudad pueda regresar al trabajo y evitar un perjuicio peor aún del que ya tenemos”.

 Asimismo, la iniciativa plantea que los criterios a los que se hace alusión en el DNU son los del pasado decreto, que expresa que para ser incluidos en zona de “alarma epidemiológica y sanitaria” se necesitan más de 500 casos acumulados en los últimos 14 días por 100 mil habitantes y una ocupación de camas de terapia intensiva del 80% para ser incluidos en esta categoría.

Ahora, tras conocerse los detalles del nuevo decreto, uno solo de estos parámetros alcanza, debido a que el Gobierno Nacional reemplazó la letra “y” por una “o”, por lo que Mar del Plata queda incluida en dicha zona debido a que registra una incidencia superior a 500 casos por 100 mil habitantes acumulados en los últimos 14 días.

“La salud y el trabajo tienen que ir de la mano, y la decisión tomada por las autoridades nacionales genera un enorme perjuicio tanto para los sectores productivos de nuestra ciudad como para los vecinos. General Pueyrredon ha demostrado que puede funcionar, respetando los protocolos establecidos sin una escalada significativa en los casos de Covid por lo tanto le solicitamos que revean la medida y tras los nueve días decretadas nuestra ciudad pueda volver al ritmo de trabajo en el que se encontraba funcionando”, finalizó Baragiola.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET