Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ROSCA
26 de mayo de 2021

Las mujeres que pugnan por integrar la lista de Juntos por el Cambio

Si bien Montenegro ya tiene algunos números puestos para el próximo armado, funcionarias del Ejecutivo verían con buenos ojos desembarcar en el HCD. Quiénes son.

Las mujeres que pugnan por integrar la lista de Juntos por el Cambio - La Tecla Mar del Plata

La fecha de elecciones se acerca y los rumores en los pasillos del Palacio Municipal se acrecientan en torno a las listas para ingresar al Concejo Deliberante a partir de diciembre.

 En este marco, en el oficialismo hay varios aspirantes, donde se habla de que Fernando Muro, el titular de Producción, Viviana Bernabei (Salud) y Ariel Bordaisco, el presidente del Concejo, son algunos de los que contarían con grandes chances de formar parte de la nómina.

 Pero, en el medio, hay una larga fila que busca integrar la lista de concejales afines al intendente Guillermo Montenegro. Con la vigencia de la paridad de género, un grupo de mujeres que conforman las primeras y segundas líneas del Ejecutivo Municipal desean ser de la partida.

 Una de ellas es Lucía Bonifatti, actual subsecretaria de Modernización. Apuntalada por su hermano Santiago, el titular de Gobierno, la funcionaria vería con buenos ojos pasar al recinto del HCD.

 Sin embargo, su gestión ha estado en la mira desde que entró en funciones. Por caso, los empleados del call center de la línea 147 alzaron la voz por supuestos malos tratos de Bonifatti, a la vez que quedó expuesta en el inicio de la pandemia por un tweet en el que ponderaba que Mar del Plata no había registrado casos positivos; algo que el parte oficial terminó desmintiendo en aquel entonces.

 Otras de las que asoman la cabeza ante su afán de ser concejal sería Verónica Hourquebié. Envalentonada por la victoria de Maximiliano Abad-su jefe político- en la interna radical, la secretaria de Desarrollo Social es otra de las que pretende ser parte de la próxima lista. 

 Ahora bien, la gestión de la boina blanca ha quedado también en la mira. El último suceso fue el polémico concurso que se desarrolló para cubrir una jefatura de departamento en la Secretaría. El mismo generó el repudio de gran parte de los participantes a raíz de un supuesto “acomodo” que benefició al ganador.

 Asimismo, Hourquebié debió hacer frente a los reclamos de los sectores sociales más castigados por la pandemia, desde la gente en situación de calle pasando por aquellos que deben concurrir a comedores y merenderos.

 En tanto, otra de las que vería con buenos ojos un lugar en el Legislativo es Lynette Hooft, hija de Pedro, el juez, quien actualmente se desempeña como directora general de Personal. En caso de integrar la lista, no sería la primera vez: la funcionaria ocupó el sexto lugar en las primarias de 2019, y quedó décima en las generales de octubre.

 Entre las principales motivaciones para ser parte del HCD, según apuntaron fuentes municipales, afloran distintos factores. Uno de ellos es asegurarse permanecer 4 años en la función pública, algo que un puesto en el Ejecutivo no te garantiza. A ello debe sumarse la donación “voluntaria” del 15% del salario que dispuso Montenegro este año, al igual que en 2020, una iniciativa a la cual el Concejo no se adhirió.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET