Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REPERCUSIONES
28 de mayo de 2021

Carrancio: “Es injusto que quienes tengan que seguir afrontando de manera exclusiva el aumento de boleto sean nuestros vecinos”

El concejal de Juntos por el Cambio se diferenció del oficialismo al plantear reparos en la declaración de emergencia del Transporte Público y la delegación de facultades al intendente.

Carrancio: “Es injusto que quienes tengan que seguir afrontando de manera exclusiva el aumento de boleto sean nuestros vecinos” - La Tecla Mar del Plata

El concejal Alejandro Carrancio aseguró que “es injusto” que los vecinos afronten un nuevo aumento del boleto, luego de no acompañar integralmente la declaración de emergencia del Transporte Público y la transferencia de facultades al intendente para que determine un aumento del boleto del servicio.

Carrancio enmarcó su intervención en la discusión de la fallida presentación del Pliego de Transporte que hiciera oportunamente el Ejecutivo municipal. “El servicio de transporte público que tenemos en nuestra ciudad hace ya mucho tiempo que no es el que todos deseamos. Estuvimos ante una oportunidad de poder hacer un cambio que sea positivo para nuestros vecinos y lamentablemente por la cerrazón y falta de escucha de un gobierno no pudimos”.

“Se había presentado un proyecto de pliego licitatorio con cuestiones que eran interesantes, pero también con otras que podían mejorarse y resultar en un instrumento que fuera de avanzada y a la vez cuide a sus usuarios. Con normas claras y transparentes que tuviera como norte una actualización del sistema, un mejor control de la prestación y sin castigar los bolsillos de los usuarios”. “No se pudo, por la actitud mezquina y cerrada de quienes lo presentaron perdimos esa oportunidad”, enfatizó el concejal.

 

 

Respecto a la declaración de emergencia que era el primer punto a discutir en la sesión de ayer, manifestó que “los alcances de esta herramienta no están expresamente delimitados en la norma que se sometió a votación, pero entendemos que es necesaria para garantizar que nuestra ciudad cuente con un servicio que utilizan muchísimos vecinos de nuestra ciudad. En razón de eso, es que solicité que la extensión sea solamente por el plazo de un año sin prórroga automática”.

Sobre la delegación de facultades al intendente municipal para que aumente la tarifa hasta el 31 de diciembre del corriente año el concejal refirió que “entendemos que los costos del servicio han crecido, como sucede con repuestos, combustibles, etc., pero también sabemos que el costo de vida de los usuarios, en su mayoría trabajadores, también ha subido. Por ello nos parece injusto que quienes tengan que seguir afrontando de manera exclusiva estos incrementos sean nuestros vecinos".  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET