Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONVENIO
31 de mayo de 2021

Provincia oficializó el envío de $218 millones para obras viales

Es en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Qué intervenciones hay previstas para la ciudad.

Provincia oficializó el envío de $218 millones para obras viales - La Tecla Mar del Plata

El Gobierno Provincial presentó hoy 199 obras que se llevarán a cabo en 107 distritos bonaerenses en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que repartirá, en total, $8.817 millones.

 En el caso particular de General Pueyrredon, la comuna recibirá $218 millones para obras. Entre los trabajos previsto, se destaca la demarcación horizontal en avenidas y calles, con un financiamiento de $41.118.400.

 Asimismo, se proyecta la construcción de cordón cuneta y pavimentación de 12 de Octubre en su intersección con Reforma Universitaria y Avenida Presidente Perón; y la colocación de luminarias Led en los barrios Los Pinares, Constitución y Estrada.

 Por otro lado, se pavimentarán otras 30 cuadras de la ciudad, ubicadas en los barrios Florencio Sánchez, Cerrito Sur, Juramento y San Martín; habrá tareas de fresado y recapado asfáltico en Punta Mogotes, Nueva Pompeya y La Perla; de asfaltos en los barrios de Punta Mogotes, La Perla y Nueva Pompeya; y bacheo de pavimentos San Salvador, Cerrito, Villa Lourdes y San Cayetano. 

 “A partir del FIM 2021 y de otros programas, estamos realizando una inversión en infraestructura de más de 20 mil millones de pesos, lo que nos ha permitido este año alcanzar un récord histórico de obras licitadas y en ejecución en todos los municipios”, afirmó Kicillof desde Casa de Gobierno, ante más de 100 intendentes que participaron del lanzamiento por videoconferencia, y donde estuvieron presentes también la ministra de Gobierno, Teresa García; el subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni; y los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET