Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MEDIDAS
1 de junio de 2021

Montenegro determinó que él, los presidentes de los entes y los secretarios no cobren el aguinaldo

El dinero será donado. El intendente considera que debe haber “un gesto” ante la cantidad de sectores golpeados por la segunda ola.

Montenegro determinó que él, los presidentes de los entes y los secretarios no cobren el aguinaldo - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro determinó que él, los presidentes de bloque y los secretarios del Gabinete no cobren sus respectivos aguinaldos.
 
La novedad fue confirmada por altas fuentes del Ejecutivo y fue plasmada mediante el Decreto N° 946/2021. La decisión del jefe comunal busca brindar “un gesto” ante los sectores económicos más castigados por la segunda ola del coronavirus, los cuales han debido hacer un “esfuerzo” extra ante las vicisitudes de la emergencia sanitaria.
 
Según precisaron desde el gobierno, los fondos de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario que no percibirán los principales funcionarios del Ejecutivo serán donados. Vale recordar que, en el mismo sentido, desde la asunción del nuevo gobierno y hasta la actualidad, Montenegro también resigna el 20% de su salario. 
 
En tanto, el resto de la planta política, “en forma voluntaria”, cede el 15% de sus haberes; todos estos montos también quedan a disposición de la Comuna para ser utilizados con otros fines.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET