Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
2 de junio de 2021

El Comité Operativo de Emergencia advierte al Municipio por la escalada de contagios

General Pueyrredon continúa con más de 4 mil casos activos, con un promedio diario de 450 casos, está tercera en el ranking provincial de casos positivos de covid-19 (solo por debajo de La Matanza y Quilmes). Así, se desprende de un comunicado emitido por efectores de salud.

El Comité Operativo de Emergencia advierte al Municipio por la escalada de contagios - La Tecla Mar del Plata
El Comité Operativo de Emergencia advierte al Municipio por la escalada de contagios - La Tecla Mar del Plata

Desde el Comité Operativo de Emergencia se emitió un comunicado por los contagios de esta segunda ola y calificó a la situación como "altamente preocupante e insostenible con este número de casos activos". Además, pidió "compromiso y responsabilidad" a las autoridades municipales.

En otro tramo del escrito difundido, se explica que "resulta fundamental que todos los sectores de la sociedad, que la totalidad de los agentes de la comunidad, adquieran conciencia de la urgencia en la prevención y de que los controles son la mejor herramienta de cuidado".

El Comité Operativo de Emergencia advierte al Municipio por la escalada de contagios
El comunicado se respalda con las cifras que muestra este gráfico.

Por otra parte, se habla de la vacunación y remarca que "avanza a buen ritmo, con más de 205 mil aplicaciones en General Pueyrredon. Es momento de extremar las medidas para poder sortear la pandemia con la menor cantidad de víctimas posibles".

Recordemos que el Comité está integrado por representantes del Ministerio de Salud de la Provincia (Región Sanitaria VIII, Dirección de Regiones Sanitarias, Dirección Provincial de Hospitales), Directores de Hospitales Públicos (HIGA, HIEMI, HOUSSEY), PAMI, IOMA, INE, INAREPS, FECLIBA (que nuclea las clínicas privadas), HPC, Directores de Clínicas Privadas, y Secretaría de Salud Municipal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET