Argentina
Martes, 16 abril 2024
MODERNIZACION
3 de junio de 2021

Avanza la implementación de la firma digital en el Municipio

El objetivo es alcanzar la validación electrónica de documentos que hacen al trabajo diario, reduciendo de esta manera el uso del papel y agilizando los tiempos en cada trámite.

Avanza la implementación de la firma digital en el Municipio - La Tecla Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredón ya es Autoridad de Registro de Firma Digital tanto para funcionarios municipales como para cualquier vecino que precise esta herramienta. El proceso se puede iniciar sacando un turno de manera digital desde la web oficial. 

Este avance se enmarca en el proceso de modernización que lleva adelante la Comuna, con el objetivo de alcanzar la validación electrónica de documentos que hacen al trabajo diario, reduciendo de esta manera el uso del papel y agilizando los tiempos en cada trámite para los vecinos de General Pueyrredon. 

Según precisaron desde el gobierno, este proceso de implementación de procesos digitales comenzó el año pasado, con la Firma Digital y la Gestión Documental Electrónica, en el marco del Plan de Modernización del municipio. Ambos procesos, no solo van dirigidos a trámites internos, sino que se incorpora la digitalización como una herramienta al alcance del vecino. Asimismo, está la posibilidad de otorgar la firma digital a todos aquellos que la necesiten en empresas, pymes, o comercios, con lo que además se fomenta el desarrollo productivo con herramientas innovadoras.

Mediante la Firma Digital se pueden firmar documentos electrónicos con la misma validez jurídica que una firma de puño y letra, y permite realizar trámites con entidades públicas y privadas, tales como, operaciones financieras, inmobiliarias, las vinculadas con las actividades de importación y exportación, y la de técnicos matriculados, profesionales y gestores; aportando como beneficios la eficiencia y rapidez, la reducción de costos, la seguridad jurídica y la fácil verificación, en ámbitos como la producción.

El otro proceso innovador en el que la Municipalidad se encuentra avanzando es en la plataforma de Gestión Documental Electrónica, que permitirá a los vecinos iniciar muchos de los trámites desde la web municipal. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET