Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
5 de junio de 2021

El gobierno extendió por 18 meses la concesión del transporte

Lo confirmó Montenegro a través de un decreto. Los contratos actuales vencen el próximo 19 de junio.

El gobierno extendió por 18 meses la concesión del transporte - La Tecla Mar del Plata

A través del decreto Nº 0966/21, el intendente Guillermo Montenegro extendió por 18 meses la concesión actual del transporte en la ciudad.

Tras el fracaso del nuevo pliego, el gobierno debió acudir a la opción de prorrogar el vínculo actual, dado que los contratos vencen el próximo 19 de junio y se busca "garantizar el servicio a los vecinos".

Entre los considerandos del acto administrativo, el jefe comunal indicó que en diciembre de 2020 el Ejecutivo elevó el proyecto con las Bases y Condiciones Particulares del nuevo Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU).

Y que a pesar de “las modificaciones sustanciales introducidas al SITU, no se lograron reunir los consensos necesarios para su aprobación, motivo por el cual fue requerida la devolución del expediente, cuestión que fue resuelta por el Honorable Concejo Deliberante en sesión ordinaria el día 27 de mayo de 2021”. 

En este marco, el intendente planteó que se está atravesando “una de las crisis más complejas que ha tenido que vivir la Argentina, relacionado con la pandemia del Coronavirus o COVID 19, que ha generado entre muchos otros efectos una gran incertidumbre en toda la población debido a las restricciones impuestas, las pérdidas de fuentes de trabajo, la falta de asistencia de los alumnos a las escuelas, y la cantidad de pérdidas de vidas humanas, siendo importante no generar una nueva preocupación en los vecinos respecto de la prestación de un servicio como es el del transporte público”. Y que corresponde "asegurar su continuidad”.

A raíz de ello, el Ejecutivo dictaminó la continuidad en la prestación del servicio por un lapso de 18 meses “o hasta la adjudicación del proceso que se está llevando a cabo”, respecto de los contratos rubricados entre la municipalidad y las firmas Peralta Ramos SA, 12 de Octubre SRL, El Libertador SRL, 25 de Mayo SRL y Batán SA.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET