Apps
Miércoles, 26 noviembre 2025
Argentina
5 de junio de 2021
SAN LUIS

Dictan prisión preventiva para sindicalista acusado de matar a su pareja

Juan Carlos Solalinde, Secretario General de la UOCRA, está acusado de asesinar a Johana Galdeano de 28 años

Dictan prisión preventiva para sindicalista acusado de matar a su pareja
Compartir

Carlos Solalinde, acusado por el femicidio de su ex pareja, deberá cumplir prisión preventiva de acuerdo a lo dictaminado por la jueza Mirta Ucelay. Quien fuera secretario general de la UOCRA es el presunto culpable de terminar con la vida de Johana Galdeano de 28 años el 26 de mayo en Villa Mercedes, San Luis.

"Los cargos contra Solalinde son por los delitos de homicidio doblemente calificado por haber mantenido una relación de pareja y femicidio", aseguró a Télam la jueza. El detenido será trasladado a una dependencia del Servicio Penitenciario Provincial.

Leticia Latini, abogada de la víctima detalló que el crimen fue cometido en la vereda de un galpón vecino de la casa de Solalinde y que el cuerpo de Johana fue arrastrado al interior y, según explicó, le intentaron plantar la prueba de que estaba armada.

El hombre le disparó cinco veces y el último tiro fue en la cara de la mujer, describió Télam de acuerdo a los informes forenses.
 

OTRAS NOTAS

PANORAMA

Avanza el plan costero del oficialismo: el Concejo Deliberante ratifica licitaciones y prórrogas de Unidades Turísticas Fiscales

La doble jornada de comisiones en General Pueyrredon cerró con la mayoría oficialista imponiendo su agenda sobre las UTF, llevando al recinto importantes expedientes de prórrogas, licitaciones y permisos precarios, a pesar de los embates de la oposición. Ante la inminente temporada estival y el recambio de diciembre, se delinea el mapa costero del partido.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET