Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SEGURIDAD
7 de junio de 2021

A la espera de más patrulleros, avanza la entrega de botones de alerta

Unos 72 comercios ya recibieron los dispositivos. Por su parte, el Municipio aguarda el arribo de más rodados para reforzar la flota policial.

A la espera de más patrulleros, avanza la entrega de botones de alerta - La Tecla Mar del Plata

Con el objetivo de reforzar la seguridad, el Municipio ya entregó 72 botones de alerta a comerciantes y 35 a fleteros, mientras se aguarda el arribo de más patrulleros.

Según precisaron desde el gobierno, estos dispositivos se conectan a la línea telefónica fija y están vinculados de forma gratuita con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). En el caso de ser presionado por el comerciante ante una eventual emergencia, se genera una señal que da aviso a los recursos policiales y a las cámaras de la dependencia municipal.

Este sistema funciona también para transportistas y fleteros de media y corta distancia que trabajen dentro del ejido municipal. En este caso, se instala la aplicación en un celular con sistema operativo Android y se les brinda a los interesados una cartelería de prevención o disuasoria, que indicará que ese vehículo está conectado al COM.

Por otra parte, durante la jornada circuló muy fuerte el rumor de que Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, llegaría mañana a la ciudad para avanzar en la entrega de más patrulleros. La noticia fue desmentida por el Ejecutivo Municipal.

Sin embargo, se aguarda que el funcionario arribe próximamente para sellar un nuevo convenio y adquirir más rodados. Tal como adelantó este medio, hay expectativa por el arribo de unos 51 móviles. De esa cifra, 31 son vehículos “radiados”, los cuales tienen que volver reparados desde Provincia, y otros 20 son nuevos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET