Argentina
Sábado, 20 abril 2024
VIDEOCONFERENCIA
8 de junio de 2021

Montenegro reiteró el pedido de más subsidios para el transporte

El intendente mantuvo un nuevo encuentro con los alcaldes de Santa Fe, Rosario, Bahía Blanca, Bariloche y Córdoba. El mandatario solicitó una distribución “más equitativa” para que “todos los usuarios del país puedan tener un servicio moderno y sustentable”.

Montenegro reiteró el pedido de más subsidios para el transporte - La Tecla Mar del Plata

Luego de mantener la semana pasada un encuentro virtual con sus pares de Córdoba y Rosario, Guillermo Montenegro protagonizó una nueva reunión con jefes comunales del interior para pedir más subsidios de Nación para el transporte.

“Pedimos a la Nación que haya una distribución más equitativa de los subsidios al transporte. Queremos que todos los usuarios del país puedan tener un servicio moderno y sustentable”, aseguró el hombre del Pro en sus redes.

Según informó Télam, del cónclave participaron, además de Montenegro, Pablo Javkin (Rosario), Emilio Jatón (Santa Fe), Gustavo Gennuso (Bariloche), Martín Llaryora (Córdoba) y Héctor Gay (Bahía Blanca). En este sentido, los mandatarios coincidieron en que “los municipios del interior padecen desde hace tiempo un modo de reparto que los posiciona con muchos menos recursos que el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”.

“Producto de la pandemia enfrentamos un gravísimo cuadro en el transporte público: perdimos un 70-80% de los pasajeros en forma constante desde hace ya más de un año, y estamos al límite de quedarnos sin transporte en muchos lugares”, aseguró Javkin.

Asimismo, el dirigente planteó que el 85% de los subsidios va al AMBA, y el 15% al interior”, por lo que “no hay manera, con baja de pasajeros, aumento del combustible y subsidios dispares, de sostener el sistema”.

En este marco, los seis intendentes consensuaron “renovar” el reclamo ante el Ejecutivo Nacional para continuar desarrollando encuentros y acordaron “invitar” a que se suman otros “pares” que atraviesen coyunturas similares en materia de transporte de pasajeros.

La semana pasada, Montenegro confirmó la emergencia en transporte en el Municipio y, vía decreto, estableció que la nueva tarifa del boleto de colectivo será de $51,80 a partir de junio y $59,90 en septiembre. Asimismo, extendió el vínculo con los actuales concesionarios por 18 meses.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET