Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DEBATES
9 de junio de 2021

Convocan a una nueva audiencia pública para tratar las “conflictividades” que se viven en la Zona Roja

Lo dictaminó hoy la comisión de Políticas de Género. Será en día y horario a confirmar.

Convocan a una nueva audiencia pública para tratar las “conflictividades” que se viven en la Zona Roja - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Políticas de Género, Mujer y Diversidad aprobó hoy la realización de una nueva audiencia pública para tratar las “conflictividades” que tienen lugar en las zonas de General Pueyrredon donde se ejerce la prostitución”.

En esta instancia, que todavía tiene día y horario a definir, podrán participar vecinas y vecinos, agrupaciones, organizaciones e instituciones, públicas y privadas vinculadas a la temática en cuestión. El expediente con la convocatoria deberá pasar por las comisiones de Seguridad y Legislación; aunque hay acuerdo entre los bloques para que se lleve a cabo.

“Como institución plural del Estado, que siempre construye desde el diálogo y para el bien común de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, valoramos el encuentro con la comunidad y los intercambios institucionales que permiten, desde la responsabilidad y el compromiso, construir herramientas para una gestión municipal que debe velar y garantizar buen vivir de todas las personas en los barrios de nuestra ciudad”, manifestó la concejala Sol de la Torre (Frente de Todos.

En principio, la intención es que la audiencia sea conducida por Nicolás Lauría (Vamos Juntos), el impulsor del proyecto para el traslado de la Zona Roja: iniciativa que generó repudio de distintos sectores de la sociedad civil, lo que generó el archivo del expediente el mes pasado.

La propuesta del oficialismo se reflotó en las últimas semanas ante las protestas de vecinos por la oferta de prostitución en la vía pública, por lo que la nueva audiencia buscará tratar las problemáticas que se viven en estas zonas de la ciudad.

Tal como informó este medio, en su momento el proyecto de Lauría sugería llevar a la Zona Roja de las avenidas Luro, Champagnat y “alrededores” al espacio público delimitado por la calle Américo Raúl Canosa entre Hernandarias y Juan B. Justo, detrás del Estadio Mundialista. Con un funcionamiento de la actividad en “lugares y horarios delimitados”.

Etiquetas / Tags
Conflictividad
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET