Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TARIFA DE GAS
11 de junio de 2021

Montenegro celebró la recategorización de Mar del Plata como zona fría

“Es una respuesta a un reclamo histórico”, señaló el jefe comunal. Con media sanción, ahora el proyecto de ley debe ser avalado por el Senado.

Montenegro celebró la recategorización de Mar del Plata como zona fría - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro celebró en sus redes la media sanción en Diputados al proyecto de ley que recategoriza a Mar del Plata como zona fría, lo que permitirá la disminución en la tarifa de gas para 260.000 ciudadanos locales.

“Esto es sin dudas una gran noticia para todos los vecinos, una respuesta a un reclamo histórico, y una medida que dará un alivio poniendo el cuadro tarifario acorde a nuestra situación climática”, aseguró el intendente.
 

Para que finalmente se transforme en ley la iniciativa, la misma debe pasar por el filtro del Senado, donde también estarían los votos asegurados para que avance. Durante el debate de ayer, la propuesta del Frente de Todos sumó 190 sufragios a favor, 16 en contra y 43 abstenciones, en tanto que se registraron siete ausencias.

La disminución en las tarifas contempla a otros municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta en los que se registran bajas temperaturas, que se suman a las históricas beneficiarias de esos derechos como las provincias patagónicas, el sur mendocino y la Puna.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET