La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El intendente Guillermo Montenegro participó ayer de una reunión virtual con vecinos de los barrios Don Bosco, Estación Norte, Sarmiento y Nueva Pompeya, en donde se habló de los beneficios del proyecto del Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación (TCI).
Dicha iniciativa apunta a fomentar las Tecnologías de la Información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos. Además, se constituirá un régimen promocional para la construcción de obras nuevas y/o ampliaciones existentes en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile.
Del encuentro también formaron parte el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro y el concejal Nicolás Lauría (Vamos Juntos). Según precisaron desde el gobierno, se habló sobre el proyecto y su impacto en los barrios mencionados, con el potencial que puede acarrear la generación de empleo. En esa línea, se graficó las potencialidades del proyecto con apuestas similares que funcionan en la ciudad de Buenos Aires o Florianópolis.
Entre los ejes a trabajar, el Ejecutivo destacó la posibilidad de realizar nuevas construcciones, generar espacios públicos y mejores condiciones de iluminación; aunque será un proceso “a mediano y largo plazo”. En tanto, también está en carpeta el soterramiento de la avenida Jara, el armado de ciclovías y otras obras complementarias, como la puesta en valor de la antigua Estación de Trenes se proyectarán ciclovías y obras complementarias, además de la restauración y puesta en valor de la antigua Estación de Trenes.