Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CONFLICTO
14 de junio de 2021

Clases presenciales: el Ejecutivo descarta la vía judicial

La intención de Montenegro es sostenerse “en el diálogo y las presentaciones formales” ante Provincia, aunque siguen de cerca los reclamos de las instituciones educativas.

Clases presenciales: el Ejecutivo descarta la vía judicial - La Tecla Mar del Plata

La disputa entre la ciudad y Provincia ha sumado nuevos capítulos tras la confirmación de que General Pueyrredon continuará en fase 2 a diferencia del conurbano, donde el miércoles regresarán a las clases presenciales.

Tal como informó este medio, la medida ocasionó el repudio por parte del intendente y el oficialismo local, que hablaron de “discriminación” hacia la Comuna por la postura de Gobernación. Algo que se intensificó tras las charlas infructuosas de Montenegro durante el fin de semana con los funcionarios provinciales.

En este marco, a pesar del fuego cruzado, el Gobierno Municipal descarta recurrir a la vía judicial para destrabar la situación. “Nos vamos a mantener con vía del diálogo y las presentaciones formales a La Plata”, confirmó un funcionario del Ejecutivo a La Tecla Mar del Plata.

De todos modos, Montenegro y su equipo siguen de cerca las medidas cautelares que han impulsado desde distintas instituciones educativas de la ciudad. Por caso, la del Colegio Albert Eisntein, cuya presentación fue rechazada en primera instancia por el juez en lo Civil y Comercial, Máximo Colángelo; aunque hoy se dio a conocer que la Asesoría de Incapaces de General Pueyrredon apelará el fallo. En la misma línea, el Colegio Northern Hills y la organización Padres Organizados han elevado otros reclamos ante la Justicia.

Etiquetas / Tags
Montenegro
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET