Argentina
Jueves, 25 abril 2024
FUEGO CRUZADO
15 de junio de 2021

Clases presenciales: el Municipio volvió a cargar contra Provincia

Alejandro Rabinovich, el coordinador de Gabinete, publicó un gráfico en el que se muestra que, de los distritos del Amba, tan solo La Matanza cumple con los números para pasar a fase 3 y así regresar a las aulas. “No hay razón para que en Mar del Plata las escuelas estén cerradas”, enfatizó el funcionario.

Clases presenciales: el Municipio volvió a cargar contra Provincia - La Tecla Mar del Plata

El conflicto por la permanencia de General Pueyrredon en fase 2 y la imposibilidad de desarrollar las clases presenciales en el sistema educativo acumula capítulos de contrapuntos entre el Gobierno Provincial y el Municipio.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señaló hoy nuevamente “que no hubo discriminación” hacia el interior para la actualización del sistema de fases, sino que se utilizó la tasa de incidencia cada 100.000 habitantes.

“Para la medición de la incidencia, se incluirá el número de casos confirmados de las últimas 2 semanas epidemiológicas cerradas y la fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima. El denominador estará compuesto por la población proyectada del Indec del área geográfica y se usará como factor de ampliación 100.000 habitantes”, explicó el funcionario de Axel Kicillof.

En contrapartida, desde el Municipio salieron a contestarle. A través de sus redes, Alejandro Rabinovich, el coordinador de Gabinete local, aseguró: “Todos estos distritos tienen las aulas abiertas ¡y nos parece bien! Pero, entonces, no hay razón para que en Mar del Plata, con una situación igual o aún mejor que muchas de esas localidades, las escuelas estén cerradas. Es salud + trabajo + educación”, señaló una de las manos derechas de Montenegro al publicar una tabla con la tasa de incidencia de los distritos del conurbano.
 

 

Según se desprende de esa infografía, tan solo La Matanza (438) contaría con un número inferior al indicador implementado por Gobernación. Por su parte, si se calcula la tasa de incidencia en la ciudad entre el 28 de mayo y el 10 de junio-la última fecha de corte utilizada por Provincia- en base al censo del Indec en 2010, la misma da alrededor de 832. En tanto, si se aplica la proyección del gobierno comunal-que planteó que Mar del Plata tiene una población de 850.000 habitantes-el número aproximado que arroja es 636.

En esa línea, fuentes del Ejecutivo señalaron que desde la Dirección General de Cultura y Educación confirmaron que las clases presenciales no regresarán en las próximas dos semanas al distrito, con lo cual el conflicto parece que se extenderá. Actualmente, la ciudad cursa la cuarta semana sin presencia en las aulas desde que inició el ciclo lectivo, implementando la modalidad virtual.

Asimismo, la cercanía de las vacaciones de invierno, que comenzarían el próximo 19 de julio a pesar de los rumores de adelantamiento, también podrían empantanar aún más el escenario actual en caso de que los contagios no disminuyan lo suficiente en General Pueyrredon.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET