Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONFIRMACIÓN
16 de junio de 2021

El Concejo, sin acuerdo por la donación del aguinaldo

No hubo consenso entre los bloques para avanzar en una medida unánime que imite el "gesto" del Ejecutivo. Si todos los ediles cedieran el primer tramo del sueldo anual complementario, la suma ascendería a $2 millones aproximadamente.

El Concejo, sin acuerdo por la donación del aguinaldo - La Tecla Mar del Plata

El Concejo Deliberante, tal como ha informado este medio, finalmente no llegó a un acuerdo general para que todos los ediles renuncien al primer tramo del aguinaldo, tal como hizo el intendente y la primera línea del Ejecutivo.

En principio, la intención era mostrar un posicionamiento unánime frente a la cuestión, algo que, tras deliberaciones entre los presidentes de bloque, no logró concretarse. Hasta el momento, el único “gesto” que se hizo desde el cuerpo frente a la crisis social y económica ha sido congelar los haberes durante 2020.

Uno de los argumentos esgrimidos por quienes se oponen a la medida es que en el Ejecutivo sí se han percibido aumentos en los haberes, además de tener una escala salarial superior a la del Departamento Deliberativo. Un edil hoy percibe el equivalente a 5 sueldos básicos, lo mismo que gana un director general.

En este sentido, el monto que resigna donar el Concejo giraría en torno a los $2 millones aproximadamente; partidas que, si fueran cedidas, serían administradas por la Secretaría de Hacienda para aplicar en políticas contra el Covid-19, o en lo que la comuna requiriera en este contexto de crisis.

De todas formas, en los pasillos del Palacio Municipal no se descarta que algunos legisladores avancen en una donación en forma individual; aunque habría que seguir la repercusión interna, ya que esto expondría al resto de los ediles que no lo hicieran.

Etiquetas / Tags
Concejo
Sueldos
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET