ACTUALIZACIÓN
21/06
General Pueyrredon dejó la zona de “alerta epidemiológica”
El Ministerio de Salud ubicó al distrito en “alto riesgo”, el equivalente a fase 3 en Provincia, lo que podría permitir el regreso a las clases presenciales.

A partir del descenso en los contagios en las últimas semanas, el Ministerio de Salud de la Nación sacó a General Pueyrredon de la zona de “alerta epidemiológica” y lo ubicó en “alto riesgo”, el equivalente a la fase 3 de Provincia, lo que podría permitir el regreso a clases presenciales. 

La confirmación se sabrá el próximo martes, cuando el Gobierno Provincial actualice las  fases en los 135 distritos bonaerenses. Hasta el momento, la ciudad lleva 4 semanas sin presencialidad. Esto provocó que instituciones educativas y agrupaciones como Padres Organizados presenten recursos de amparo ante la Justicia para retornar a las aulas. 

Si Gobernación se plegara a los criterios del Ministerio de Salud nacional, la ciudad debería subir a fase 3, al igual que los distritos del AMBA, que pasaron a esa situación la semana pasada. Aparte de las clases presenciales, se modificarían otras restricciones. No se permite circular de 0 a 6, mientras que la gastronomía puede abrir-con 30% de aforo en el interior, al igual que shoppings y museos- hasta las 23.

 

 

Etiquetas / Tags
Provincia