Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CON LA FIRMA
23 de junio de 2021

A la espera de posibles cambios, Provincia oficializó el pase a Fase 3 de General Pueyrredon

A través del Boletín Oficial, el distrito fue incluido dentro de las zonas de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario. Por el momento, no hay novedades sobre nuevas actividades permitidas en Fase 3.

A la espera de posibles cambios, Provincia oficializó el pase a Fase 3 de General Pueyrredon - La Tecla Mar del Plata

Por medio de la Resolución 2361 publicada esta madrugada en el Boletín Oficial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó el listado de municipios en las diferentes fases del sistema vigente, con la novedad de la incorporación de General Pueyrredon entre los distritos en Fase 3 o de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario.

La decisión se tomó luego que el distrito se ubicará debajo del umbral de los 500 casos  positivos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días: el último corte indicó que hubo 488 casos en General Pueyrredon, apenas 12 debajo de los requeridos. Asimismo, continuó cumpliendo el otro requisito para salir de Fase 2, el de tener menos del 80% de ocupación de las camas de terapia intensiva.

El descenso sostenido de contagios que se registra en las últimas semanas augura que General Pueyrredon se mantendría en las próximas semanas en Fase 3, incluso con la posibilidad de aspirar a un ascenso a Fase 4, con la incorporación de más actividades.

Por otro lado, se aguardaba la posibilidad de una actualización de las actividades habilitadas en las diversas fases, especialmente en Fase 3. Por caso, la vigente Resolución 2240 sigue prohibiendo la apertura de cines, algo que recientemente fue habilitado por Nación.

Con el pase a Fase 3, la principal novedad será el regreso de las clases presenciales a partir del próximo lunes. La relevancia se da no solo por el profundo debate social en torno a las restricciones y la educación presencial, sino porque en los hechos se trata de una de las pocas actividades prohibidas, debido a que el resto vienen funcionando pese a las prohibiciones formales.

 

Nuevas actividades permitidas por el pase a Fase 3:

- Práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre

- Talleres culturales (Hasta 20 personas en espacios al aire libre)

- Jardines Maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI)

- Clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades

- Artes escénicas y musicales en espacios al aire libre (con y sin asistencia de espectadores)

- Restaurantes y bares en el interior con aforo del 30%

- Shoppings (solo locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativos): con aforo del 30%

- Museos: con aforo del 30%

 

Actividades que también permanecen prohibidas en Fase 3 y podrán volver en Fase 4:

- Talleres culturales (Hasta 20 personas en espacios cerrados con amplia ventilación natural)

- Artes escénicas y musicales en espacios cerrados (con y sin asistencia de espectadores)

- Práctica de deportes en espacios cerrados              

- Actividades sociales y familiares hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre

- Salas y los complejos cinematográficos (aunque se aguarda que sean formalmente habilitadas por Provincia tras una resolución de Nación)

- Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados

- Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural

- Natatorios en espacios cerrados

- Actividad en Casinos y Bingos

- Bibliotecas

- Mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados

- Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas

 

Actividades que solo podrán volver en Fase 5:

- Discotecas, salones de fiestas y establecimientos afines

 

Actividades prohibidas en todas las fases:

- Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de (10) personas, excepto para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados

- Viajes Grupales de Egresados y Egresadas, de Jubilados y Jubiladas, de Estudio, para Competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET