Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DEFINICIONES
23 de junio de 2021

El socialismo de la región va por la tercera vía

El espacio anunció que se mantendrá por fuera de la grieta en los próximos comicios. Así lo determinó la Junta Seccional del partido, por unanimidad.

El socialismo de la región va por la tercera vía - La Tecla Mar del Plata

La Junta Seccional del Partido Socialista determinó ayer, por unanimidad, que irá a los próximos comicios legislativos como un espacio alternativo a la “grieta”.

Del encuentro formaron parte el Secretario General de la 5° Sección, el marplatense Luciano Burket, los dirigentes Juan Pablo Vidal y Fernanda Vidal, también oriundos de “La Feliz”, la docente Susana Suffredini (Tandil), el referente Daniel Ezcurra (Mar Chiquita) y Walter Barrientos (Necochea). Asimismo, se mantienen diálogos con referentes socialistas de la sección, particularmente Gral. Alvarado, Balcarce, Villa Gesell, entre otras localidades.

En la reunión, los presentes elaboraron un documento político que plantea su postura de cara a las próximas elecciones: “Desde el socialismo creemos tener un aporte posible ante esta realidad: queremos aportar a la alternativa política una experiencia histórica, la coherencia de nuestras propuestas y programas pensados desde una mirada ecológica, feminista e inclusiva y, por sobretodo, los recorridos institucionales acumulados y el compromiso indisoluble con un futuro mejor para la región”, señalaron.

Y remarcaron: “Desde la Junta Seccional 5° del Partido Socialista, y de cara al proceso electoral venidero, queremos expresar nuestra posición sobre el rumbo que, entendemos, el socialismo debe tomar y la propuesta a hacerle a la sociedad. En tal sentido, creemos que la disputa a la que nos han convocado los dos espacios políticos mayoritarios no hace más que empobrecer el debate político y social. Y, como consecuencia de ello, los problemas que aquejan a la sociedad tienden a profundizarse. El socialismo está convocado a la construcción y el desarrollo de una propuesta alternativa, y ello implica alimentar una idea distinta a las expresiones políticas que se ubican a cada lado de la polarización”

En esa línea, los dirigentes destacaron el “diálogo” con otros actores de la tercera vía, como el propio Florencio Randazzo, el partido Libres del Sur y “expresiones vecinalistas de la provincia”.

De esta forma, tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos pierden un potencial aliado de cara a las elecciones. En el caso propio del kirchnerismo, resta saber si esta definición tendrá algún impacto en la intención del ravertismo por quedarse con la conducción de la Universidad, lugar dominado por el PS desde hace 20 años.

Tal como informó La Tecla Mar del Plata, la mira de Fernanda Raverta está puesta en el actual vicerrector, Daniel Antenucci, para desembarcar en la conducción de la casa de estudios. Mientras tanto, busca un acuerdo con Alfredo Lazzeretti, el actual decano de la UNMdP y vinculado con el PS, pero con un rol secundario.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET