Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TARIFAS
24 de junio de 2021

Zonas frías: expectativa en General Pueyrredon por el debate del Senado

De ser aprobada la iniciativa beneficiará a 260 mil usuarios en el distrito. En total, son tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta que serán afectados.

Zonas frías: expectativa en General Pueyrredon por el debate del Senado - La Tecla Mar del Plata

Todo hace prever que el Senado convertirá en ley el proyecto -este jueves- que fija una reducción en las tarifas de gas en distintos puntos del país en los que se registran temperaturas por debajo de la media en invierno, luego de que la iniciativa recibiera dictamen favorable en un plenario de las comisiones de Minería, Energía y Desarrollo Sustentable y de Presupuesto y Hacienda. En General Pueyrredon dicha medida beneficiará a 260 mil usuarios.

Cuando se conoció el dictamen favorable en la Cámara de Diputados y en las comisiones internas de la Cámara Alta, distintos dirigentes de la ciudad expresaron su alegría.

Por ejemplo, el intendente Montenegro, quién en su cuenta de Twitter, escribió: “Esto es sin dudas una gran noticia para todos los vecinos, una respuesta a un reclamo histórico, y una medida que dará un alivio poniendo el cuadro tarifario acorde a nuestra situación climática”.

El oficialismo, principal impulsor de la iniciativa, cuenta con los votos necesarios para convertirlo en ley, debido a que la iniciativa recibió sanción de la Cámara de Diputados en una extensa sesión que se llevó a cabo el jueves 10 de junio.

En esa oportunidad, la iniciativa presentada por el titular de la bancada del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, obtuvo el respaldo de otros bloques como Consenso Federal, Córdoba Federal, el Frente de la Concordia de Misiones, Justicialista y Unidad Federal para el Desarrollo, además del de algunos integrantes de Juntos por el Cambio.

La iniciativa

La iniciativa modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.

Además, reduce en alrededor del 50 por ciento las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET