Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CICLO LECTIVO 2021
24 de junio de 2021

General Pueyrredon y una presencialidad con pocas expectativas

Algunas instituciones educativas ni siquiera tienen medidores de gas y otras se encuentran en obra. La poca inversión durante el 2020 y la falta de previsibilidad hacen peligrar el retorno a las aulas en algunas escuelas del distrito.

General Pueyrredon y una presencialidad con pocas expectativas - La Tecla Mar del Plata

“No creo que lleguen con todas las escuelas. Además, lo que se contrató desde el Consejo Escolar es únicamente el encendido de calefactores y calderas, si hay algo roto en el sistema de calefacción no lo van a reparar. Al menos, eso ahora, no se contrató”, así de contundente se expresó la fuente consultada por este medio en relación a las posibilidades de una presencialidad total en el distrito.

De acuerdo a lo que pudo saber La Tecla Mar del Plata, hace 10 días comenzaron los trabajos en escuelas y se invirtieron en encendido de calefactores unos $ 2.367.288 y en calderas $1.600.000 aproximadamente.

Todo hace prever que por la falta de gestión del Consejo Escolar durante el 2020 este lunes no habrá presencialdiad para muchas escuelas de la ciudad. A horas de retomar las clases en las aulas, todavía se están realizando obras vinculadas a infraestructura o calefacción.

Para algunas escuelas será imposible retomar una actividad normal ya que ni siquiera cuentan con medidor de gas como es el caso de la Primaria 53 o tienen los techos con peligro de derrumbe como la escuela secundaria 46.

Otras instituciones que tienen inconvenientes para poder retomar la presencialidad este lunes son: Secundaria Técnica 2, Primaria 75, ess76/Primaria 69, 506, Primaria35/ees47, Primaria 15 y  Primaria 26.

“Los gremios docentes oficialistas le pegan a la anterior gestión, pero se olvidan del hoy”, eso es lo que se comenta de SUTEBA, por ejemplo, que salió a criticar el gobierno de Vidal en algunos medios por el déficit en obras escolares.

“Si hay escuelas sin calefacción no es porque no se haya invertido en obras en el gobierno anterior es porque Camuzzi está inspeccionando y ante alguna situación suspende el gas. Claro eso no lo van a decir porque la que preside la comisión es Eva Fernández (vinculada a Suteba) y es ella quien debería gestionar junto a Cermesoni con Camuzzi”, sostienen en los pasillos del Consejo Escolar.

El lunes será la hora de la verdad y quedarán desnudas los aciertos y errores de una gestión que se ha relajado en 2020 y que pagará los costos en este segundo semestre del 2021.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET