Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LO DEJAN AFUERA
24 de junio de 2021

Números: Espert, cada vez más lejos de la alianza, acusa a JxC de jugar para los K

"Si el piso para que los cargos de abajo, entren a la megaPASO opositora en PBA es de 25%, mejor dígannos que no quieren que participemos y así quedará claro que los verdaderos funcionales al kirchnerismo son los de Juntos por el Cambio", expresó el principal referente libertario

Números: Espert, cada vez más lejos de la alianza, acusa a JxC de jugar para los K - La Tecla Mar del Plata

José Luis Espert quiere ser parte de Juntos por el Cambio, pese a que desde 2019 es acusado sistematicamente de haber sido funcional al kirchnerismo, justamente por haberse presentado por afuera. Sin embargo, tras la Mesa nacional del espacio realiazada ayer, la posibilidad de acuerdo parece haberse enfriado.

Es que el referente de Avanza Libertad no quiere ser un mero participante de la interna, su idea es poder colarse en la lista por la minoría. Pero según considera, se la están haciendo muy difícil. El economista asegura que le sería imposible a su espacio llegar al 25 por ciento de los votos, que es el piso que hay que romper para atravesar la lista ganadora. 

Así las cosas, el amigo y compañero de aventruras (políticas) de Javier Milei salió a criticar duramente la decisión tomada ayer por Juntos por el Cambio de fijar un piso electoral para conformar las listas luego de las Paso. "Si nos ponen un piso del 25% no quieren que estemos en el mismo frente", aseveró el excandidato presidencial en diálogo con el periodista Paulino Rodríguez.

"Nuestro plan A es presentar candidatos en toda la provincia con Avanza Libertad, pero el plan B que yo sugerí es una gran PASO opositora que incluya a todos. Incluso a Randazzo (Florencio). Eso está cada vez más lejos pero por decisión de ellos", aseveró Espert en referencia a Juntos por el Cambio.

"Si el piso para que los cargos de abajo, entren a la megaPASO opositora en PBA es de 25%, mejor dígannos que no quieren que participemos y así quedará claro que los verdaderos funcionales al kirchnerismo son los de Juntos por el Cambio", expresó el referente liberal.

Y añadió: "Nos tienen que dar una oportunidad y no poner un piso del 25%. Tenemos que tener 7 puntos para legisladores nacionales y 12 o 15 puntos en legisladores provinciales. Si no es así, no quieren que estemos".

La cuenta que hacen en Avanza Libertad es simple. Tal como señala MDZ,  para tener lugar en las listas del gran frente opositor necesitarían superar el 25% dentro del espacio en las PASO. Pero yendo por fuera, sacando más del 5% de los votos tendrían garantizadas una o dos bancas.  Claro está, esta última tampoco es una empresa sencilla. Yendo solos en 2019 apenas lograron el 1,47 por ciento.

Pero no solo el problema pasa por los votos, parece que a Espert tampoco le están dando demasiada bolilla por fuera del pro. "Hace un mes que me quiero juntar con Elisa Carrió, o con el radicalismo de Buenos Aires y no podemos. Nosotros si creemos que hay que derrotar al kirchnerismo en serio", finalizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET