Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DESEMPLEO
25 de junio de 2021

Guglielmotti cuestionó los números del Indec: ¿un mensaje electoral?

El titular de la CGT aseguró que el organismo no tuvo en cuenta a Batán para medir la desocupación, por lo que puso en duda el leve descenso en el indicador. El dirigente es uno de los que pide pista para ser candidato a concejal por el Frente de Todos en los próximos comicios.

Guglielmotti cuestionó los números del Indec: ¿un mensaje electoral? - La Tecla Mar del Plata

Miguel Guglielmotti, el secretario general de la CGT, cuestionó el 9,4% de desempleo en el primer trimestre que registró el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

En declaraciones al portal “Cazador de Noticias”, el sindicalista planteó que la medición del organismo nacional no tiene en cuenta a la localidad de Batán y que visualiza “una caída sostenida en la tasa de actividad”, en base a lo que se “palpa” en sectores como la gastronomía, hotelería, comercio, shoppings y gimnasios.

Además, puso en duda que el índice de desempleo sea un punto porcentual menor con respecto a la cifra que se registró en el tramo enero-marzo de 2020 (10,4%). En aquel entonces, se llevó a cabo una “temporada normal y sin restricciones”, a diferencia de este año.

Los dichos del dirigente se encuadran en el marco de la puja por la conformación de las listas legislativas, donde el sindicalismo buscará jugar fuerte en el armado del Frente de Todos local, encabezado por Fernanda Raverta. Y Guglielmotti es uno de los que pide pista como candidato.

¿Será la crítica al Indec, organismo controlado justamente por el espacio político al que pertenece, una vía para mostrarse como futuro concejal?

Etiquetas / Tags
Desempleo
Raverta
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET