DEBATES
05/07
El Concejo aprobó en comisión beneficios fiscales para los transportes escolares
El cuerpo le dio dictamen al proyecto del Ejecutivo para bonificar el 100% del pago de las patentes de los vehículos durante el ejercicio actual. Además, avanzó una iniciativa del oficialismo que propone ampliar la vida útil de los rodados.

La comisión de Movilidad Urbana le dio despacho al proyecto del Ejecutivo que dispone una bonificación del 100% en las cuotas correspondientes al ejercicio fiscal 2021 del impuesto a los automotores descentralizados para los titulares de licencias municipales de transporte escolar.

Según lo expuesto en el proyecto de ordenanza, a quienes ya hayan pagado alguna cuota, se les computará un crédito equivalente al de la o las abonadas, que podrá ser usado en el periodo 2022.

“A partir del inicio del ciclo lectivo 2021 mediante la modalidad de burbujas y la posterior suspensión de las clases presenciales con motivo de la categorización del Municipio de General Pueyrredon en fase 2, se ha dificultado exponencialmente el normal desarrollo de la actividad de transporte escolar, poniéndose al sector en una situación crítica”, argumentó el intendente Guillermo Montenegro sobre la presentación de la iniciativa.
 

Por otro lado, dentro del paquete de ayuda al secto, se aprobó una nueva ampliación de la vida útil de los vehículos hasta el 31 de diciembre de 2022. Además, los transportistas tendrán la posibilidad de suscribir convenios privados para trasladar a trabajadores y particulares exceptuados. Este proyecto fue impulsado por el concejal Agustín Neme (Vamos Juntos) y tuvo acompañamiento en Legislación.