Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRUCES
7 de julio de 2021

Abad cargó contra Bianco por las críticas a Juntos por el Cambio

El jefe de Gabinete bonaerense aseguró que la alianza “dio un salto que ni el fascismo o el nazismo se animó a hacer”. En tanto, el presidente del Comité Provincial de la UCR acusó al funcionario de “banalizar” la historia.

Abad cargó contra Bianco por las críticas a Juntos por el Cambio - La Tecla Mar del Plata

Con el transcurrir de los días, la llegada de los comicios se acerca y los cruces entre oficialismo y oposición se intensifican. En este caso, en el plano provincial.

Ayer, en declaraciones a Radio Delta, Carlos Bianco, el jefe de Gabinete bonaerense, aseguró que Juntos por el Cambio “dio un salto que ni siquiera el fascismo o el nazismo se animó a hacer en ningún momento, que es odiar al país. Están tratando de instalar que Argentina es un país sin oportunidades".

La respuesta del arco opositor llegó de inmediato, de la mano de Maximiliano Abad. El diputado y presidente del Comité Provincial de la UCR aseguró que los dichos del funcionario son “de una gravedad y de una banalización de la historia pocas veces vista”.
 

“La matriz autoritaria y hegemónica del oficialismo le hace creer a Bianco que cuestionar, criticar y disentir democráticamente con un gobierno que no resuelve ninguno de los problemas de los bonaerenses es nazismo”, agregó Abad.

Por último, concluyó que el “Holocausto, la agresividad, los campos de concentración, el pensamiento único, la falta de libertadeds y el Estado autoritario caracterizaron al nazismo”, por lo que Bianco “debería gobernar en lugar de banalizar la actuación de una ideología que causó muerte, dolor y sangre a la humanidad”.

 

Etiquetas / Tags
Abad
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET