Argentina
Jueves, 18 abril 2024
HORAS DECISIVAS
13 de julio de 2021

Facundo Manes “abrochó” a un peronista no K y espera por Monzó y Margarita

El candidato a diputado nacional por la UCR sumó al exministro de Gobierno de Vidal, Joaquín de la Torre, a su armado bonaerense. Por estas horas define también su alianza con el extitular de la Cámara de Diputados y la dirigente progresista, de cara a las PASO.

Facundo Manes “abrochó” a un peronista no K y espera por Monzó y Margarita - La Tecla Mar del Plata

“Ya están trabajando juntos”. Con esa frase, lacónica, confirmaron desde el  entorno de Joaquín de la Torre que el exministro de Gobierno de María Eugenia Vidal se queda en Juntos por el Cambio, y lo hará integrando la lista del candidato de la Unón Cívica Radical.

Luego de meditar su permanencia en la alianza opositora, el exintendente de San Miguel descartó integrar un frente de sectores peronistas no kirchneristas, como se especuló en algún momento (tuvo diálogos con Florencio Randazzo, que busca una tercera vía).

La definición tuvo lugar en las últimas horas: cerró un acuerdo para participar de las PASO junto a Facundo Manes, a quien el radicalismo postula para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. 


Joaquín de la Torre.

Días atrás, De la Torre había tenido conceptos elogiosos hacia el neurocientífico, lanzando duros conceptos acerca de Diego Santilli, el candidato PRO del tándem Vidal- Rodríguez Larreta, a quien acusó de “entrar a las patadas” en territorio bonaerense. 

Acerca de Manes sostuvo: “A la provincia le hace muy bien la incorporación de Facundo, quien ha demostrado mucha capacidad, dedicación y trabajo en su profesión. Además, tiene sensibilidad y vocación. En un momento donde la política está siendo muy cascoteada, Facundo es una buena propuesta”.

“Hay cuestiones que me entusiasman a quedarme”, afirmó en declaraciones al diario La Nación, además de ser crítico con la decisión de la exgobernadora de buscar su futuro político en la Ciudad de Buenos Aires.

De La Torre dijo que no comparte y que le da “tristeza” la decisión de Vidal de dejar de hacer política en la provincia que gobernó hasta hace dos años para volver a encabezar una lista en la Ciudad Autónoma.

Por otra parte, se viven horas cruciales para conocer si, finalmente, el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se suma a la “onda Manes”, alejado de los popes del PRO.



El propio Monzó confirmó que aspira a competir este año, y los colores rojo y blanco parecerían sentarle mejor que el amarillo, por lo que se sumaría al armado que enfrentaría a Diego Santilli en una interna. Claro está, todavía resta conocer si será una PASO a dos bandas o a tres, si es que no logran buenos resultados con el “operativo convencimiento” a Jorge Macri para que resigne sus aspiraciones en 2021.

El extitular de la Cámara Baja nacional interpreta que tendrá mejores perspectivas de crecimiento y de expansión territorial junto al radicalismo que yendo como cabeza de su Partido del Diálogo.

El armado del radicalismo bonaerense podría ampliarse aún más, si es que –como se especula- la progresista Margarita Stolbizer decide acompañar a Manes en su cruzada provincial. De hecho, suena fuerte la posibilidad de que la exdiputada ocupe el segundo lugar de la lista boina blanca.

Etiquetas / Tags
Provincia
Randazzo
Vidal
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET